Saborea San Miguel se cierra con un nuevo éxito de participación

Más de un millar de personas disfrutó el pasado sábado de las VII Jornada de Degustación y de la IV edición de Junior Chef Club, en la que 80 niños y niñas del municipio demostraron sus habilidades culinarias. 

Saborea San Miguel ha convertido al municipio sureño en referente gastronómico no solo en esta comarca, sino en el conjunto de Tenerife, durante el mes que se ha prolongado dicha propuesta organizada por el Ayuntamiento sanmiguelero, a través de la Agencia de Empleo y Desarrollo Local (AEDL), con un altísimo nivel de asistencia y participación.

Tal es así, que más de un millar de personas disfrutó el pasado sábado de la IV edición de Junior Chef Club, en la que 80 niños y niñas mostraron sus habilidades culinarias, realizando ensaladas, gazpachos, batidos, pelotas de gofio, crepes e incluso realizaron una cata de los sentidos. Las VII Jornada de Degustación pusieron el broche de oro a Saborea San Miguel de Abona, con dos actuaciones a cargo de “Son de Chasna” y “Aparrandados”.

“Ha sido un mes lleno de actividades por distintos puntos de nuestro municipio, como la celebración de la VII Ruta de la Eco Tapa y que contó con la participación de una veintena de establecimientos entre bares, cafeterías, restaurantes y tascas, en la que los consumidores conocieron un poco más la diversa oferta gastronómica que tenemos en nuestro pueblo”, indicaron con satisfacción el alcalde, Arturo González, y su concejal de la AEDL, Lot García.

“La iniciativa también contempló acciones formativas con las jornadas de Manipulación y Consumo de la Pesca Local y las del Cochino Negro, ambas desarrolladas en el Mercado del Agricultor de Las Chafiras. Además de la Cata Maridaje Quesos y Dulces,  realizada en el Museo Casa de El Capitán”, expresaron ambos responsables públicos.

De este modo, González y García destacaron la “implicación” de todas las partes para que Saborea San Miguel “haya vuelto a convertirse en un éxito, donde se constata, una edición más, no solo la riqueza culinaria del pueblo, sino que tenemos mucha cantera para que la cocina sanmiguelera siga viva e innovando”.

 

Se el primero en comentar en "Saborea San Miguel se cierra con un nuevo éxito de participación"

Deja tu comentario

Tu dirección email no será publicada.


*