Reforzaran las dotaciones de la Policía Nacional y de la Guardia Civil en el Sur

Mercedes Roldós, Delegada del Gobierno, impulsará la propuesta del Círculo de Empresarios y Profesionales del Sur de Tenerife (CEST) ante el Ministerio de Interior.

El Gobierno central comparte la necesidad de reforzar la presencia de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado en la comarca sur de la Isla. La delegada del Gobierno en Canarias, Mercedes Roldós, ha confirmado la voluntad de  la  Administración  Central de incrementar los efectivos tanto de la Policía Nacional como de la Guardia Civil una vez se aprueben los Presupuestos Generales del Estado.

La histórica solicitud formulada por el Círculo de Empresarios y Profesionales del Sur de Tenerife (CEST) a la Delegación del Gobierno implica que la plantilla de la Policía Nacional se vea incrementada en un 15%, así como que las vacantes de la Guardia Civil sean cubiertas en un 60%. En este sentido, tanto los representantes del Estado como del Círculo de Empresarios coincidieron en que el Ministerio del Interior debe convocar nuevas plazas para la mejora del servicio así como complementar los  medios materiales.

 

El acuerdo, alcanzado en la reunión que han mantenido el Círculo del Sur con los responsables de la Administración periférica del  Estado, supone a juicio del CEST    “un paso adelante en el objetivo de mejorar los servicios de seguridad en los principales municipios turísticos, un refuerzo que además de mejorar la calidad de vida de los residentes incrementa nuestro prestigio y fortaleza como destino”. “Debe complementarse el número de policías en las calles así como en la comandancia de la Guardia Civil y en los distintos puestos de la Comarca Sur, y de la comisaría del Cuerpo Nacional de Policía en Adeje”, recalcan.

En este orden de cosas, en el transcurso del encuentro de trabajo que la Delegada del Gobierno, el Círculo de Empresarios y representantes de la Asociación Hotelera (Ashotel)se acordó acelerar los convenios con los distintos ayuntamientos para impulsar el servicio de atención al turista (SATE). Tanto la Delegada como el Subdelegado del Gobierno, Guillermo Díaz Guerra, coincidieron en la oportunidad de mejorar los procedimientos para la tramitación de quejas y denuncias, agilizando los tiempos y la eficiencia en el momento de presentar las denuncias. Desde el Círculo se recuerda que  es fundamental “ponérselo fácil a los turistas para al menos minimizar el impacto que pueda suponerles convertirse en protagonistas involuntarios de este tipo de sucesos”.




A la espera de que abra las puertas un nuevo puesto de la Guardia Civil de Tráfico en el sur y los ayuntamientos faciliten un local para poner en marcha una oficina de  denuncias en la zona, los representantes del CEST y los representantes del Gobierno del Estado en las Islas, acompañados por el comisario principal jefe provincial del Cuerpo Nacional de Policía, Ignacio Bádenas Gil de Reboleño y del general jefe de la 16ª zona de la Guardia Civil, Juan Sánchez Medina, acordaron celebrar en las próximas semanas otra reunión de trabajo en la comarca sur con los mandos de ambos cuerpos.

El Círculo de Empresarios y Profesionales del Sur ha reiterado su apoyo al esfuerzo  que vienen realizando las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado en los principales municipios turísticos, valorando positivamente la buena disposición tanto de la  Delegada como del Subdelegado del Gobierno en Canarias.

3 Commentarios en "Reforzaran las dotaciones de la Policía Nacional y de la Guardia Civil en el Sur"

  1. Simply want to say your article is as astounding. The clarity in your post is simply great and i could assume you are an expert on this subject. Fine with your permission allow me to grab your feed to keep updated with forthcoming post. Thanks a million and please keep up the enjoyable work.

  2. Hi there, You’ve done a great job. I’ll definitely digg it and personally recommend to my friends. I’m sure they will be benefited from this website.

  3. I don’t even understand how I stopped up right here, but I thought this put up was once good. I don’t recognise who you might be but definitely you are going to a famous blogger if you aren’t already 😉 Cheers!

Deja tu comentario

Tu dirección email no será publicada.


*