La miel isorana suma nuevo galardón

Miel Isorana.

La apicultora Patricia Dorta obtiene un reconocimiento en el Concurso Regional de Mieles.  Además, dos alumnos del colegio Almácigo ganan el concurso de dibujo de la XI edición de la Feria de la Miel de Tenerife.

Un total de 1.235 escolares de Educación Primaria, pertenecientes a 14 colegios, han participado este año en el concurso de dibujo sobre la miel de Tenerife que anualmente convoca el Cabildo a través de la Casa de la Miel.

El certamen consta de tres categorías diferentes que corresponden a los tres ciclos de Educación Primaria y han resultado premiados los isoranos Jaime Olmo y Sergio Martín Liste, alumnos de 4º  y 5º curso del CEIP Almácigo. Jaime Olmo también ha resultado ganador del premio “Tu peso en miel” y en el caso de Sergio Martín, es ya la segunda vez que gana el concurso de dibujo.

Ambos manifestaron su alegría al recibir estos premios el pasado domingo en las instalaciones de la Casa de la Miel, en El Sauzal, donde también se convirtieron, junto al resto de finalistas, en expertos catadores de miel, otorgando el premio “Celdilla junior” y coincidiendo su veredicto con el del jurado profesional para la marca Aura Miel.




UN NUEVO RECONOCIMIENTO PARA LA MIEL ISORANA.

También la isorana Patricia Dorta recibía la distinción Celdilla de Plata por la calidad y sabor de su miel multifloral, recolectada y producida desde hace décadas por su familia en las zona de Chirche. Su marca ya obtuvo el año pasado una Celdilla de oro en el Concurso Regional de Mieles.

Este año han participado 78 muestras pertenecientes a siete categorías distintas a las que se han otorgado un total de 21 distinciones. La miel ganadora de la Gran celdilla de oro a la mejor miel de Canarias con DOP ha sido una miel de Tenerife de retama del Teide comercializada con la marca “El Productor”. Otra miel de retama del Teide de Tenerife de la marca “Aura Miel” ha conseguido el premio Gran celdilla de Oro a la mejor miel de Canarias sin DOP de este año.