Guía de Isora | Hieren con arma blanca a una mujer de 67 años en la vía pública

La mujer de 67 años presentó heridas con arma blanca de carácter grave y  fue trasladada en una ambulancia de soporte vital avanzado del SUC al Hospital Universitario Nuestra Señora de la Candelaria.

El acusado de 37 años, que ha protagonizado esta agresión con arma blanca, en varias ocasiones ha estado en la Unidad Psiquiátrica del Hospital Nuestra Señora de la Candelaria.

El Ayuntamiento lamenta los hechos sucedidos este miércoles en el municipio en los que una mujer de 67 años ha sido apuñalada por su sobrino. El suceso se encuentra en proceso de investigación por la Guardia Civil.

Desde la corporación se muestra el máximo rechazo a lo acontecido, marcado por unas circunstancias de conflictividad familiar y se comparte la consternación de la población isorana ante lo ocurrido.

“Rechazamos cualquier forma de violencia que se produzca y queremos trasladar nuestro apoyo a la familia y vecinos. Estamos muy pendientes de la evolución de la salud de la víctima, tras ser trasladada al Hospital Universitario de Nuestra Señora de la Candelaria”, señala la alcaldesa isorana, Josefa Mesa.

También se apela a la buena disposición vecinal y se pide el respeto a la familia evitando la difusión de imágenes hirientes sobre el suceso.

112 Canarias

Lugar, fecha y hora del incidente:

En la calle La Cumbrita, Guía de Isora

25/11/2020

14:44 horas

Valoración de los afectados proporcionada por el SUC:

  • Mujer, de 67 años, que en el momento inicial de la asistencia presenta heridas con arma blanca de carácter grave, trasladada en una ambulancia de soporte vital avanzado del SUC al Hospital Universitario Nuestra Señora de la Candelaria.

Servicios intervinientes activados por el CECOES 1-1-2:

  • Servicio de Urgencias Canario (SUC): dos ambulancias de soporte vital avanzado y ambulancia de soporte vital básico
  • Policía Local
  • Guardia Civil

Observaciones:

  • A la hora arriba indicada, el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (CECOES) 1-1-2 del Gobierno de Canarias recibía una alerta en la que se solicitaba asistencia sanitaria para una mujer que había sido víctima de una agresión con arma blanca en la vía pública.
  • El 1-1-2 activó de inmediato los recursos de emergencia necesarios.
  • El personal sanitario del SUC realizó la asistencia inicial de la afectada, así como su traslado a un centro hospitalario.
  • Servicios policiales detuvieron al supuesto agresor y se hicieron cargo de las diligencias correspondientes.