El chef pastelero y panadero de Playa San Juan, Alexis García, defiende una pastelería de autor con personalidad y diseño

Alexis García.

El chef pastelero y panadero profundiza en los conceptos de creatividad, identidad y arquitectura durante su ponencia en el marco de GastroCanarias 2018.

El chef pastelero y panadero tinerfeño Alexis García protagonizó el pasado jueves el tercero de los tres show-cooking principales desarrollados en el marco del 5º Salón Gastronómico de Canarias-GastroCanarias 2018. Bajo el título “Una arquitectura dulce”, el responsable junto a su mujer, Marlene Hernández, de la firma 100% Pan y Pastelería (Playa San Juan), profundizó en los aspectos creativos y de diseño que tiene en cuenta al crear un postre.

“Hemos explicado nuestra forma de diseñar un postre, partir de cero para crear algo. La importancia de la creatividad, el diseño, la personalidad y la geometría de los postres”, afirma el tinerfeño. “En esta ponencia hemos querido darle protagonismo a la parte creativa de la pastelería; con la visión más arquitectónica de Marlene y con mi concepto de pastelería, lograr en conjunto una buena simbiosis y que ese concepto se vea y se perciba en los postres”, añade.

La identidad fue otro de los aspectos en los que también incidió el vigente ganador del Concurso Pastelero Revelación Madrid Fusión en la categoría de pastelero de obrador.  “Tenemos que hacer uso de los recursos más cercanos y contar una historia teniendo en cuenta el clima, la temperatura y el entorno en el que estamos. Hay que tener en cuenta la estética del postre, el sabor, el producto de la tierra y poner en valor los productos que tenemos para que la pastelería sea una cosa particular y que no sea igual en todos los sitios”, asevera. “No podemos pensar en hacer un postre en el suroeste de Tenerife o en Santa Cruz igual que se hace en París, Madrid o Tokio”, afirma.

Alexis García destacó la importancia de este tipo de iniciativas y acciones en el marco de un congreso tan importante como GastroCanarias. “Ha sido una experiencia muy satisfactoria y creo que el público ha quedado contento. Lo más importante para mí es que interactúen con nosotros, que bajen, prueben, que debatan conmigo”.

 

Deja tu comentario

Tu dirección email no será publicada.


*