El Ayuntamiento de Guía de Isora pide un uso responsable de las playas en la Fase 2

Las playas y zonas de baño del municipio abrirán el próximo lunes 25 con las medidas sanitarias adoptadas por la corporación en cumplimiento de la Fase 2.

El protocolo de actuación establecido por el Ayuntamiento de Guía de Isora incluye la apertura de las playas chica y grande de Playa San Juan; de las calas, playa y piscinas naturales de La Jaquita y del Pris de Alcalá.

Para dar cumplimiento a la normativa sanitaria y prevenir el contagio de la Covid 19 se procederá al control del acceso y del aforo por parte de la empresa de socorrismo. Una vez que las playas alcancen el máximo del aforo permitido, se procederá al cierre con vallas y a la habilitación de determinadas zonas de acceso. El horario de socorrismo tanto en las playas como en las piscinas de La Jaquita serán los habituales.

Las duchas y los lava pies permanecerán cerrados y la empresa concesionaria procederá a la limpieza diaria de la arena en función de las mareas por la mañana y por la tarde. En concreto este lunes 25, la empresa realizará una actuación especial en la arena. Además, para reforzar el control y la información, la Policía Local incrementará su presencia en las zonas de baño.

El concejal isorano de Medio Ambiente, Francisco Baute, recuerda a los bañistas que deberán hacer un uso responsable de las playas, piscinas y calas tanto desde el punto de vista medioambiental como sanitario. “El Ayuntamiento ha tomado una serie de medidas para garantizar la seguridad y facilitar toda la información y recursos necesarios, pero es fundamental tomar conciencia de lo que debe hacer cada persona para respetar y cumplir con la seguridad individual y protegernos colectivamente”.

Tal y como establece la normativa de la fase 2, se permite la práctica de actividades deportivas, profesionales o de recreo siempre que se puedan desarrollar individualmente y sin contacto físico, permitiendo mantener una distancia mínima de dos metros entre los participantes.

Durante el cierre en semanas atrás se han llevado a cabo trabajos de limpieza y adecuación de las playas y espacios costeros isoranos, y desde el pasado martes 12 de mayo fueron habilitados sendos corredores en la playa grande de Playa San Juan y en el Pris de Alcalá para la práctica deportiva individual en los horarios establecidos en las fases 0 y 1.

 

3 Commentarios en "El Ayuntamiento de Guía de Isora pide un uso responsable de las playas en la Fase 2"

  1. Like!! Really appreciate you sharing this blog post.Really thank you! Keep writing.

  2. Good one! Interesting article over here. It’s pretty worth enough for me.

  3. Very good article! We are linking to this particularly great content on our site. Keep up the great writing.

Deja tu comentario

Tu dirección email no será publicada.


*