Rescatan en Granadilla a un perro que se estaba asfixiando en el interior de un vehículo estacionado y expuesto al sol

Los agentes consiguieron localizar rápidamente al propietario del animal.

Se han instruido dos denuncias por infracciones a la Ley de Protección de los animales.

Agentes de la Guardia Civil pertenecientes al Servicio de Protección de la Naturaleza (SEPRONA) de la Compañía de Playa de Las Américas, han rescatado a un perro del interior de un vehículo estacionado en la vía pública, concretamente en una calle perteneciente la localidad de San Isidro, término municipal de Granadilla de Abona.

A las 11:00 horas del pasado día 14 del presente mes, mientras los agentes del SEPRONA se encontraban prestando el servicio propio de su
especialidad por la localidad de San Isidro, observaron la presencia de un perro en el interior de un vehículo estacionado y totalmente expuesto al sol, con casi todas las ventanillas subidas en su totalidad, excepto una que tenía una pequeña apertura de ventilación. En el momento en que los agentes se acercaron al vehículo pudieron observar como el animal se encontraba jadeando y con la lengua fuera.

Conforme a los citados hechos y calculando los agentes que en el interior del vehículo la temperatura podría superar los 30 grados centígrados, comenzaron de forma inmediata a realizar las gestiones oportunas para intentar localizar al propietario del animal y del vehículo, contactando así rápidamente con el mismo, que se encontraba en el interior de una vivienda aledaña quien inmediatamente abrió las puertas del vehículo y permitió que el animal saliera al exterior.

Según manifestó el propietario del perro a los agentes, el animal llevaba unas dos semanas viviendo día y noche en el interior del vehículo, ya que éste se encontraba de traslado y no tenía donde dejarlo, así mismo, manifestó que el perro llevaba aproximadamente unas dos horas sin salir del mismo.

Los agentes del SEPRONA aconsejaron al propietario, trasladar al animal a un Centro Veterinario para someterlo a un examen preventivo al objeto
de descartar cualquier tipo de lesión que le pudiera haber causado la estancia en un lugar no adecuado y perjudicial para la salud del perro.

Además, se instruyeron dos denuncias administrativas por infracción a la Ley de Protección de los Animales, una por tener al perro en un lugar no adecuado y otra por carecer de vacuna antirrábica.

 

Se el primero en comentar en "Rescatan en Granadilla a un perro que se estaba asfixiando en el interior de un vehículo estacionado y expuesto al sol"

Deja tu comentario

Tu dirección email no será publicada.


*