Fue sorprendido robando en Los Cardones (Granadilla) en el interior de unas oficinas comerciales

Los agentes tuvieron que escalar un enrejado de 6 metros de altura para acceder al interior y detener al acusado.

Agentes de la Guardia Civil pertenecientes al Puesto Principal de Granadilla de Abona y al Puesto Auxiliar de Arico, mientras se encontraban francos de servicio, detuvieron a un varón de 34 años, vecino de la localidad de San Isidro, como presunto autor de un delito de robo con fuerza en grado de tentativa y otro de daños.

Los hechos ocurrieron durante la mañana del pasado día 18 del presente mes, cuando los agentes de la Guardia Civil que se encontraban francos de servicio caminando por la urbanización Los Cardones, ubicada en la localidad de San Isidro, término municipal de Granadilla de Abona, escucharon fuertes golpes provenientes de unas oficinas próximas, sospechando que se podría estar cometiendo un ilícito penal, ya que siendo un domingo y a las 07: 00 horas de la mañana, era muy probable que éstas no estuvieran abiertas al público.

Ante lo cual, los agentes decidieron inspeccionar la zona, asomándose por el enrejado del pasillo de las citadas oficinas al objeto de visualizar lo que pudiera estar ocurriendo en su interior, observando a una persona vestida de negro, encapuchada y con una bufanda tubular tapando su rostro, mientras trataba de forzar mediante apalancamiento la ventana de una de las oficinas, para así conseguir acceder a su interior.

Conforme a lo anterior, los agentes de la Guardia Civil decidieron intervenir, para lo cual tuvieron que escalar con grandes dificultades y con el peligro para la integridad física que ello conlleva, un enrejado de seis metros de altura, que a su vez les permitía acceder a un pasillo comunitario donde se encontraba el punto de acceso a la oficina con la ventana forzada.

Una vez allí, sorprendieron en el interior de la oficina al acusado mientras estaba registrando el interior, portando a su espalda una mochila con las herramientas empleadas para forzar la ventana, por lo que procedieron a la inmediata detención del varón como presunto autor de un delito de robo con fuerza en las cosas y otro de daños por un importe superior a 500 euros aproximadamente.

Para poder salir del lugar con el detenido se precisó de la asistencia de los Bomberos del Consorcio de Santa Cruz de Tenerife y de una patrulla uniformada del Puesto Principal de Granadilla de Abona.

El detenido, junto con las diligencias instruidas ha sido puesto a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia de Granadilla de Abona.

 

1 Commentario en "Fue sorprendido robando en Los Cardones (Granadilla) en el interior de unas oficinas comerciales"

  1. We stumbled over here coming from a different page and thought
    I should check things out. I like what I see
    so now i am following you. Look forward to finding out about your web page yet again.

Deja tu comentario

Tu dirección email no será publicada.


*