Fallece en Montaña Roja mientras practicaba senderismo

Efectivos del Consorcio de Bomberos de Tenerife, con base en el parque de San Miguel de Abona, fueron requeridos este lunes, sobre las 12:00 horas, para intervenir en el rescate de una persona que sufrió una parada cardiorrespiratoria en Montaña Roja, en El Médano, en Granadilla de Abona.

Los efectivos fueron requeridos por un alertante accidental que, a través de la Central de Coordinación de Bomberos de Tenerife, informó de que una persona había sufrido un síncope en lo alto de la montaña.

Una vez en el lugar, los efectivos confirmaron que la víctima se encontraba en parada, colaborando con los recursos sanitarios y medios aéreos para asegurar la toma y la evacuación.

Incidentes 1-1-2 Canarias

Lugar, fecha y hora del incidente:

Montaña Roja, El Médano, municipio de Granadilla

12/11/2018

12:05 horas

Valoración de los afectados proporcionada por el SUC:

– Varón de origen extranjero, fallecido.

Servicios intervinientes activados por el CECOES 1-1-2:

– Servicio de Urgencias Canario (SUC): una ambulancia sanitarizada

– Atención Primaria: médico del centro de salud

– Bomberos de Tenerife

– Salvamento Marítimo: helicóptero de rescate Helimer

– Policía Local

– Guardia Civil

Observaciones:

– A la hora arriba indicada, el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (CECOES) 1-1-2 del Gobierno de Canarias recibía una alerta en la que se informaba que un senderista que se encontraba en la zona alta de Montaña Roja había sufrido un desvanecimiento y se encontraba inconsciente.

– El 1-1-2 activó de inmediato los recursos de emergencia necesarios.

– El médico del SUC, presente en la sala operativa, realizó el interrogatorio oportuno a los alertantes que se encontraban junto al afectado y al constatar que éste se encontraba en parada cardiorrespiratoria les dio indicaciones para iniciar el masaje cardiaco hasta la llegada de los recursos de emergencia.

– Efectivos de Bomberos de Tenerife se desplazaron a la zona y colaboraron con el Helimer en el traslado del afectado hasta la aeronave que lo evacuó a pie de playa donde le esperaba el personal sanitario del SUC y de Atención Primaria.

– El equipo sanitario continuó practicándole maniobras de reanimación cardiopulmonar avanzadas aunque finalmente no dieron resultado y confirmaron el fallecimiento del senderista.

– La Policía Local colaboró con los recursos de emergencia.

– Guardia Civil se hizo cargo de las diligencias correspondientes.

 

2 Commentarios en "Fallece en Montaña Roja mientras practicaba senderismo"

Deja tu comentario

Tu dirección email no será publicada.


*