Dueño de una moto robada en El Médano agradece a la Guardia Civil de Granadilla por recuperarla

Los hombres de la Guardia Civil de Granadilla De Abona recuperaron y devolvieron al legítimo dueño la moto robada el pasado 18 de julio en El Médano.

Gracias a la denuncia recibida por unos cazadores, la moto fue localizada en el fondo de un barranco a pocos cientos de metros del lugar del robo. Los ladrones la lanzaron, causando daños, y luego trataron de esconderla a la vista cubriéndola con hierbas secas, probablemente con la intención de volver luego a desmontar las piezas de repuesto para revender.

′′Quiero agradecer sinceramente a aquellos que me han permitido recuperar la moto. Los ciudadanos que la han visto y alertaron a la Guardia Civil, y los hombres de Benemérita que intervinieron, y que me ayudaron a sacarla del fondo del barranco yendo mucho más allá de su tarea. Han demostrado disponibilidad y humanidad que me ha impresionado, y merecen reconocimiento′′ declara el dueño del vehículo, que ahora está en el mecánico para reparar los daños sufridos.

′′Cuando recibí la llamada de la Guardia Civil que me notificaba el hallazgo casi no lo creía. Pensé que no volvería a verla, fue una gran noticia, también porque en este momento no podría comprar otra moto.» cuenta el chico. Que destaca cómo había dejado la moto atada a un poste con una cadena. Una medida evidentemente insuficiente para evitar robos. Basta con dejarla una noche en la calle para verla desaparecer.

Los robos de motos continúan en el sur de Tenerife, a pesar del gran compromiso de la policía, que en los últimos meses han llevado a la justicia a dos bandas dedicadas al robo de motos, recuperando cientos de medios robados. Si tienes una motocicleta, por lo tanto, presta la máxima atención!