Un vecino de Los Cristianos en complicidad con uno de Icod detenidos por hurto

Agentes de la Guardia Civil pertenecientes al Puesto Principal de Icod de Los Vinos, han detenido a dos varones de 23 y 25 años, uno de ellos vecino de la localidad de Los Cristianos, término municipal de Arona y el otro del municipio de Los Silos, ambos como presuntos autores de un delito de robo hurto uso de vehículo, daños y hurto.

El pasado día 19 de mayo del presente, los agentes en servicio  reciben un aviso en el que se comunica la comisión de un delito de hurto en una plaza ubicada en el municipio de Icod de Los Vinos, en la que dos varones han sustraído al descuido de su legítimo propietario, quien se encontraba acompañado de otras personas en la citada plaza, una riñonera conteniendo ésta varios efectos y documentación personal.

Con la descripción facilitada por los testigos, la patrulla en servicio localiza en otra zona del municipio conocida como La Magalona, a dos personas que se corresponden con las descripciones de los dos supuestos autores, portando éstos parte de los efectos y documentación sustraída.

Además, los acusados también llevaban escondidos entre la ropa y el cuerpo, dos pares de guantes, y en una bolsa riñonera, dos destornilladores y herramientas tipo alicates de presión, que fueron intervenidas, ya que se sospechaba que pudieran portarse al objeto de ser utilizadas en la comisión de algún tipo de delito contra la propiedad.

Conforme a lo descrito con anterioridad, los agentes instruyen diligencias en las que se investiga a los dos acusados por la comisión de un delito de hurto.

Posteriormente, pasada una hora aproximadamente desde la comisión del citado ilícito penal, se reciben diversos avisos de varios ciudadanos informando que dos hombres han procedido a sustraer una motocicleta con la que han impactado contra varios vehículos estacionados. La descripción que realizan los testigos de los presuntos autores, coincide plenamente con los dos varones que anteriormente los agentes de la Guardia Civil habían investigado acusados de un delito de hurto.

Por los que, ante las fundadas sospechas, los agentes acudieron al domicilio que ambos acusados habían comunicado y de nuevo los localizaron e identificaron, los cuales presentaban lesiones leves, rozaduras y algo de sangre debido a los impactos con los vehículos estacionados. Además, próxima al lugar y cubierta con una sábana, al objeto de ocultarla, encontraron la motocicleta sustraída.

Los agentes proceden a la detención de los dos varones, como presuntos autores de un delito de robo o hurto de uso de vehículo a  motor y otro de daños, ya que, además de los causados en la propia motocicleta, ésta, en su marcha, había impactado al menos con hasta cuatro vehículos estacionados.

Los detenidos, junto con las diligencias instruidas, han sido presentados en el Juzgado de Guardia de Icod de Los Vinos.

 

Se el primero en comentar en "Un vecino de Los Cristianos en complicidad con uno de Icod detenidos por hurto"

Deja tu comentario

Tu dirección email no será publicada.


*