Fue sorprendido por la Guardia Civil de Granadilla cuando robaba varios vehículos

Incautación hecha por la Guardia Civil.

Agentes de la Guardia Civil pertenecientes al Área de Investigación del Puesto Principal de Granadilla de Abona han detenido a un varón de nacionalidad extranjera, vecino de la localidad de Costa del Silencio (Arona),  como presunto  autor de un delito de  robo con fuerza en el interior de cuatro vehículos.

Los citados vehículos se encontraban estacionados en unos aparcamientos ubicados en la Playa de La Tejita, perteneciente a la localidad de El Médano, término municipal de Granadilla de Abona el pasado día 17 de septiembre, sobre 15.15 horas, coincidiendo que dos agentes de la Guardia Civil pertenecientes al Área de Investigación del Puesto Principal de Granadilla se encontraban prestando servicio en ese lugar, momento en el que observaron la presencia de un varón, el cual con la ayuda de unas tijeras se encontraba forzando la cerradura de un vehículo  de alquiler que se encontraba allí estacionado.

Al observar esto, los agentes procedieron a identificar a esta persona, percatándose de que había sido detenido por hechos similares en el mismo lugar hacía aproximadamente un mes, por lo que ante la sospecha de que pudiera estar en posesión de objetos sustraídos, se procedió a realizar un cacheo, encontrando entre sus ropas, varios teléfonos móviles, gafas de sol y dinero en efectivo,    entre otros efectos, los cuales fueron intervenidos por los agentes así como el vehículo utilizado por el supuesto autor de los hechos.

Tras comprobar cómo cuatro vehículos (tres de ellos de alquiler y otro particular de matrícula extranjera), tenían las cerraduras forzadas y se encontraban abiertos en el lugar, se procedió a la detención de dicha persona como presunto autor de un delito continuado de robo con fuerza en el interior de vehículo.

La Guardia Civil continúa con la identificación de tres perjudicados los cuales no han sido localizados; parte de los objetos sustraídos han sido ya devueltos a sus legítimos propietarios.

La Guardia Civil recomienda:

  • Tenga precaución cuando vaya a una entidad bancaria y retire dinero. Al salir asegúrese de que no le
  • Evite choques con otras personas o que se le acerquen
  • Desconfíe de los ofrecimientos en la calle para limpiarle una mancha o si le dicen que se le ha caído
  • Puede que aprovechen la oportunidad para quitarle la cartera. No pierda de vista sus pertenencias. Lleve los bolsos siempre cerrados y bien
  • En el caso de llevar teléfonos móviles, carteras u otros objetos en bolsillos de pantalones o chaquetas, sujete bien sus pertenencias y no las pierda de
  • Asegúrese de que el vehículo ha quedado completamente cerrado antes de
  • Evite dejar dentro del vehículo objetos de valor o dinero en
  • Guarde su dinero y objetos de valor en bolsillos interiores o en sitios no
  • Evite llevar grandes cantidades de dinero y pagar con billetes grandes.
  • Guarde su pasaporte en el hotel y, preferentemente, en la caja fuerte.
  • Anote los datos de identificación de los objetos de valor que posea y guárdelos: el objeto, la marca, el modelo y el número de serie o fabricación. Indíquelo a la hora de formular su

Se han instruido diligencias que han sido remitidas al Juzgado de Instrucción de Guardia de  Granadilla de Abona.

Se el primero en comentar en "Fue sorprendido por la Guardia Civil de Granadilla cuando robaba varios vehículos"

Deja tu comentario