Detenido el autor de cuatro robos con violencia en El Fraile y Costa del Silencio

El modus operandi era siempre el mismo, accedía a los comercios portando un arma blanca y sustraía el dinero en efectivo recaudado.

Tras ser detenido la autoridad judicial competente decretó su ingreso en prisión provisional.

Agentes de la Guardia Civil pertenecientes al Área de Investigación del Puesto Principal de Playa de las Américas han detenido a un varón de 28 años de edad, vecino de la localidad de Las Galletas, término municipal de Arona, como presunto autor de cuatro delitos de robo con violencia cometidos en establecimientos comerciales ubicados en las localidades de El Fraile y Costa del Silencio, ambas pertenecientes al citado municipio.

Los agentes de la Guardia Civil iniciaron una investigación gracias a la cual consiguieron reunir indicios suficientes que conllevaron a la identificación y posterior detención del presunto autor de los citados ilícitos penales.

El modus operandi para los cuatro hechos delictivos era siempre el mismo, actuaba en la apertura o al cierre de los establecimientos comerciales objeto de los robos con violencia e intimidación, a los que accedía siempre portando entre sus manos un arma blanca y exigiendo a los trabajadores del mismo la recaudación del dinero en efectivo del que disponían en ese momento, a lo cual éstos accedían sin oponer resistencia alguna, evitando así que les causara algún tipo de lesión y consiguiendo con ello que una vez tuviera el dinero en su poder, abandonara inmediatamente el establecimiento.

La cantidad total sustraída en los cuatro delitos de robo asciende a más de 12.000 euros en efectivo.

El detenido, junto con las diligencias instruidas ha sido puesto a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia de Arona.

La Guardia Civil ha tenido conocimiento de que la autoridad judicial competente ha decretado su ingreso en prisión provisional.

 

Se el primero en comentar en "Detenido el autor de cuatro robos con violencia en El Fraile y Costa del Silencio"

Deja tu comentario

Tu dirección email no será publicada.


*