Canarias regresa al circuito mundial de surf con la prueba “Las Américas Pro”

Esta prueba se celebrará entre el 29 de enero y el 4 de febrero de 2018.

El municipio de Arona llevaba una década fuera de un circuito mundial que también pasaba por Gran Canaria y Lanzarote, islas que en los últimos años también se han ido quedando fuera de este. Esta competición, además, es la primera que se celebra en Canarias con carácter puntuable para el circuito mundial en la categoría femenina.

el consejero autonómico de Turismo, Isaac Castellano, en su primera visita a Arona tras su nombramiento, ha defendido la necesidad de “captar perfiles de turistas diferenciados”, en la cual ha enmarcado la celebración de pruebas como “Las Américas Pro”.

Castellano ha resaltado que el modelo que hay que defender es el que pasa “no tanto por aumentar el número de turistas como el valor del impacto que este sector genera en la economía de Canarias”.

El consejero insular de Turismo, Alberto Bernabé, ha asegurado que “es totalmente necesario diversificar los motivos por los cuales los turistas visitan Tenerife”, una política dentro de la cual “se ha comprobado que el maridaje entre turismo y deporte funciona a la perfección”. “Tenemos que seguir enriqueciendo los motivos por los cuales un visitante elige Tenerife”, ha agregado.

Bernabé ha dicho que “Tenerife ofrece una capacidad imbatible para competir al aire libre durante el invierno y posee una de las mejores olas para la práctica del surf, lo cual nos sitúa en el mapa mundial”.

Por su parte, el presidente de la Federación Canaria de Surf, Ángel Lobo, ha explicado que “Las Américas es uno de los mejores lugares del mundo para la práctica del surf, por lo que se hacía necesario contar, por fin, con un campeonato profesional en Canarias después de diez años”.

Lobo ha recordado que este es “uno de los deportes con mayor crecimiento a nivel mundial” que genera en Canarias “entre 50 y 100 millones de euros al año”, no solo en su práctica directa sino también en el diseño y fabricación de componentes.

 

1 Commentario en "Canarias regresa al circuito mundial de surf con la prueba “Las Américas Pro”"

  1. microalga surf festival

1 Trackbacks & Pingbacks

  1. Free UK Chat

Deja tu comentario

Tu dirección email no será publicada.


*