Dos fallecidos confirmados en la patera que llegó al Porís de Abona

Foto: Mercedes Menendez.

A las 08:35 horas de hoy viernes, una patera con 46 personas a bordo arribaba a la costa de Arico, cerca del Porís de Abona.

Según fuentes cercanas siete personas fueron rescatados por un barco pesquero y trasladados al Muelle del Porís donde fueron atendidos por personal sanitario y Atención Primaria, confirmándose 2 fallecidos.

De igual forma al parecer se asistió a una mujer embarazad, siendo traslada por un helicóptero medicalizado del SUC y también hubo 4 afectados por hipotermia leve.

El resto de personas fueron rescatadas por Salvamento Marítimo y trasladadas al Muelle de Los Crisitanos.

Foto: Mercedes Menendez.

Informe Cruz Roja

A las 08:35 se nos informa por parte de CECOES para prestar atención humanitaria a las personas migrantes llegadas a nuestras costas en el municipio de Arona, isla de Tenerife. Se han movilizado los recursos acordes a la intervención para atender a las 46 personas que han llegado a nuestras costas. Se han realizado 2 traslados a centro sanitario por diferentes patologías.

  1. Tipo de intervención y cronología:

A las 08:35 horas, del día 26/03/2021, recursos de Cruz Roja han intervenido en esta emergencia. El Centro de Operaciones Autonómico de Cruz Roja en Canarias (COA), coordinado con el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad 1-1-2 (CECOES), activó el Equipo de Respuesta Inmediata en Emergencia (ERIE) en la especialidad de ayuda humanitaria a inmigrantes, para colaborar en la intervención.

Foto: Mercedes Menendez.

Medios Humanos:

Han participado un total de 30 voluntarios y voluntarias especializados para apoyar la intervención de Cruz Roja en este dispositivo.

Medios Materiales: los medios materiales aportados por parte de Cruz Roja en esta intervención: kits de higiene, ropa, calzado, mantas y alimentos.

Intervinieron Cruz Roja, Policía Local, Policía Nacional, Guardia Civil, Salvamento Marítimo, SUC y Protección Civil.