Tres personas investigadas por diversos delitos cometidos en el Parque Nacional del Teide

Parque Nacional de El Teide.

Agentes de la Guardia Civil pertenecientes al Puesto Principal de La Orotava, han procedido a la investigación de tres varones de entre 49 y 53 años de edad, vecino uno de ellos del municipio de Los Realejos y los otros dos de la localidad de Santa Cruz, como presuntos autores de un delito de robo con fuerza y otro de hurto.

Los hechos ocurrieron cuando varios testigos de los hechos, alertaron a los agentes de la Guardia Civil de que por la zona del Parque Nacional del Teide habían tres varones en actitud sospechosa y vigilante, realizando extraños movimientos, incluso uno de los testigos comunicó que había visto a uno de ellos forzando la cerradura de un vehículo estacionado.

Posteriormente, los agentes comenzaron un operativo con el objeto de localizar e identificar a los presuntos autores, que gracias a la descripción aportada por los testigos, tanto de los tres varones como del vehículo en el que viajaban, pudieron ser interceptados por los Guardias Civiles en servicio, que tras su identificación, comprobaron que éstos aún portaban entre sus ropas el dinero en efectivo que había sido sustraído.

Las personas perjudicadas se personaron a presentar la correspondiente denuncia, uno de los perjudicados denunció que le habían sustraído del interior de su vehículo la cantidad de 110 euros en efectivo,  y  el  otro  perjudicado  manifestó  que  habían  accedido a su vehículo por la fuerza, rompiendo la cerradura y habían sustraído 600 euros en efectivo que guardaba en un compartimento del interior del vehículo.

Los agentes incautaron a los ahora investigados un total de 1.175 euros que entre los tres y de forma repartida portaban en cada uno de los bolsillos.

La investigación continúa abierta, no se descartan más perjudicados  de otros hechos delictivos cometidos en el mismo día y lugar.

Las diligencias instruidas han sido remitidas al Juzgado de Instrucción de Guardia de La Orotava.

La Guardia Civil recomienda:

  • Tenga precaución cuando vaya a una entidad bancaria y retire dinero. Al salir asegúrese de que no le siguen.
  • Evite choques con otras personas o que se le acerquen demasiado.
  • Desconfíe de los ofrecimientos en la calle para limpiarle una mancha o si le dicen que se le ha caído algo.
  • Puede que aprovechen la oportunidad para quitarle la cartera. No pierda de vista sus pertenencias. Lleve los bolsos siempre cerrados y bien sujetos.
  • En el caso de llevar teléfonos móviles, carteras u otros objetos en bolsillos de pantalones o chaquetas, sujete bien sus pertenencias y no las pierda de vista.
  • Evite dejar dentro del vehículo objetos de valor o dinero en efectivo.
  • Guarde su dinero y objetos de valor en bolsillos interiores o en sitios no accesibles.
  • Evite llevar grandes cantidades de dinero y pagar con billetes grandes.
  • Guarde su pasaporte en el hotel y, preferentemente, en la caja fuerte.
  • Anote los datos de identificación de los objetos de valor que posea y guárdelos: el objeto, la marca, el modelo y el número de serie o fabricación. Indíquelo a la hora de formular su denuncia.
  • Desconfíe de las personas que le ofrecen el cambio de moneda más económico.
  • Acuda siempre a establecimientos autorizados de cambio.

 

Se el primero en comentar en "Tres personas investigadas por diversos delitos cometidos en el Parque Nacional del Teide"

Deja tu comentario