Tenerife | Rescatan el cuerpo sin vida de un hombre encontrado en el fondo del Barranco El Becerril

Las dificultades de acceso al barranco para trasladar el cuerpo provocaron que tuviera que actuar el Grupo de Rescate e Intervención en Montaña (GREIM) de la Guardia Civil.

Agentes de la Guardia Civil pertenecientes al Grupo de Rescate e Intervención en Montaña (GREIM), tuvieron que ser activados en horas de mediodía del día de ayer para colaborar con agentes del Cuerpo Nacional de Policía en el rescate y evacuación del cuerpo de un varón que había sido encontrado en el fondo del Barranco El Becerril, perteneciente a la localidad de Finca España.

El cuerpo hallado había sido localizado de forma casual por un grupo de jóvenes que mientras se encontraban buscando una pelota en las inmediaciones, lo habían visto.

Se requirió la actuación de los agentes del GREIM debido a la dificultad para acceder al barranco y trasladar posteriormente el cuerpo hasta una zona donde pudieran acceder los servicios funerarios, todo ello debido a la estrechez y peligrosidad del mismo.

Finalmente, los agentes del GREIM con la colaboración y apoyo de los agentes del Cuerpo Nacional de Policía, en aproximadamente 40 minutos, consiguieron trasladar el cuerpo, el cual se encontraba en avanzado estado de descomposición y en una posición decúbito supino, hasta una zona segura para los servicios funerarios.

Los agentes del Cuerpo Nacional de Policía se han hecho cargo de las diligencias e investigación.