Tenerife | Dos detenidos con tres paquetes de marihuana escondidos bajo un doble fondo en un vehículo

Los agentes se encontraban realizando un punto de verificación de personas y vehículos para controlar el cumplimiento de las medidas sanitarias anticovid.

Agentes de la Guardia Civil pertenecientes a la Patrulla Rural de la Compañía de Santa Cruz de Tenerife (PRC), han instruido diligencias en las que investigan a un varón de 39 años de edad, como presunto autor de un delito contra la salud pública, en su modalidad de tráfico de drogas.

Cuando los agentes de la Guardia Civil se encontraban realizando un punto de verificación de personas y vehículos para controlar el cumplimiento de las medidas sanitarias establecidas para frenar la propagación del virus Covid-19, dieron el alto a un vehículo en el que viajaban dos varones sin hacer uso de la mascarilla obligatoria en los casos de personas no convivientes.

Tras mantener los agentes una entrevista con ambos, estos confirman que no conviven en el mismo domicilio, motivo por el cual, se les notifica la denuncia por no hacer uso de la mascarilla obligatoria.

Durante la entrevista que los agentes mantienen con ambas personas, sospechan que el conductor pudiera estar ocultando algo, ya que muestra una actitud muy nerviosa, le tiemblan las manos y la voz se le quiebra cada vez que quiere hablar. Conforme a ello, los agentes les preguntan sin son consumidores de algún tipo de sustancia estupefaciente y si la portan, a lo que el conductor procede a hacer entrega voluntaria de una pequeña cantidad de sustancia estupefaciente que en ese momento porta en su bolsillo. Sin embargo, continúa manteniendo una actitud nerviosa y esquiva, por lo que los agentes deciden realizar un registro superficial del vehículo y de las pertenecías de ambos, encontrando bajo el doble fondo del sillón del copiloto, una bolsa de color blanco y negro que contiene tres paquetes envasados al vacío que resulta ser sustancia estupefaciente: marihuana, con un peso de 116 gramos, así como dinero en efectivo dividido en billetes de pequeñas cantidades y que es hallado en las pertenencias del conductor del vehículo, motivo por el cual, se le acusa de un delito de tráfico de drogas.

Las diligencias instruidas han sido remitidas al Juzgado de Instrucción de Guardia de Güímar.