Simuló el robo de su coche en Candelaria para cobrar el seguro y pagar la deuda sobre el mismo

Coche quemado, imagen de archivo alusiva.

La Guardia Civil investiga a la mujer por un delito de estafa en grado de tentativa.

La investigada está acusada de otros dos delitos.

Agentes de la Guardia Civil del Puesto Principal de Candelaria han procedido a la investigación de una mujer de 40 años de edad, nacionalidad extranjera y residente en el citado municipio, como supuesta autora de tres delitos: estafa en grado de tentativa, incendio de bienes propios y simulación de delito. Asimismo,  se investiga a un varón, de 39 años de edad de nacionalidad extranjera y también residente en el municipio de Candelaria como colaborador necesario en el delito de incendio.

Los hechos se remontan al pasado día 30 de julio del presente año, cuando una mujer interpuso una denuncia en el Puesto de la Guardia Civil de Candelaria por la sustracción de un vehículo, hecho ocurrido en la tarde-noche del 29 de julio, en la que la mujer alegaba haber dejado un vehículo de su propiedad estacionado por fuera de su propio domicilio.

En la comparecencia, la mujer manifestó haberse enterado a la mañana siguiente, por medio de la Policía Local del municipio de Candelaria, de que su vehículo había aparecido calcinado en la zona del Malpaís de Candelaria.

Supuestamente, la obtención de dicho vehículo de su propiedad cambió de titularidad a una empresa de alquiler de vehículos en Málaga por haber pedido un préstamo a la misma por valor de 12.000 euros. Precisamente, el vehículo habría sido sustraído en la fecha que coincidiría con la terminación del plazo acordado con la empresa para satisfacer la totalidad de la deuda.

De las actuaciones practicadas por los agentes, se detectaron una serie de contradicciones que permitieron demostrar que la denunciante había interpuesto una denuncia falsa al objeto de salvar una deuda que tenía, cobrar una indemnización del seguro, estafando al mismo, contando para esto con la colaboración de una segunda persona para quemar el vehículo.

Las diligencias instruidas, han pasado a disposición del Juzgado de Instrucción Número Uno de Guardia de Güímar.

 

Se el primero en comentar en "Simuló el robo de su coche en Candelaria para cobrar el seguro y pagar la deuda sobre el mismo"

Deja tu comentario

Tu dirección email no será publicada.


*