Seis detenidos por delitos contra la salud pública en varios servicios realizados en Tenerife norte

Todos los acusados fueron sorprendidos durante la realización de puntos aleatorios de verificación.

En el conjunto de los servicios fueron incautados un total de 463 gramos de cocaína.

En un primer servicio, agentes de la Guardia Civil pertenecientes al Puesto Principal de Icod de los Vinos, han detenido a tres varones de 22, 43 y 28 años de edad, los dos primeros vecinos del municipio de Los Silos y el tercero de San Cristóbal de La Laguna, como presuntos autores de un delito de tráfico de drogas.

Los dos primeros detenidos fueron interceptados durante un punto de verificación en el municipio de El Tanque, los agentes observaron como el conductor de un vehículo y su acompañante, intentaban evitarlos, tratando de esquivar el punto, motivo por el cual se procedió a darles el alto de inmediato. Una vez interceptado, se procedió a realizar un registro de las pertenencias, encontrando en el interior de un bolso, una bolsita de color blanco, que contenía varias piedritas del mismo color, que una vez realizadas las correspondientes pruebas, arrojaron un resultado positivo en cocaína, con un peso de 10, 1 gramos.

El tercer detenido, también fue sorprendido por los agentes de la misma unidad en otro punto de verificación, a quien tras darle el alto, mostró una actitud sospechosa por su nerviosismo, lo que motivó que los agentes de la Guardia Civil realizaran un registro de su vehículo, hallando en su interior 373 gramos de sustancia estupefaciente cocaína.

En otros dos servicios, agentes de la Guardia Civil pertenecientes al Puesto Principal de La Victoria, detuvieron a un varón de 46 años de edad, vecino del citado municipio, como presunto autor de un delito contra la salud pública.

Los hechos ocurrieron en un punto de verificación, durante el cual los agentes dieron el alto al acusado, manteniendo éste una actitud muy nerviosa en todo momento, motivo por el cual, los agentes de la Guardia Civil decidieron realizar un registro superficial de su vehículo, encontrando en el interior del mismo, por un lado, un bote que contenía dos gramos de cocaína, así como de forma más oculta, concretamente bajo el freno de estacionamiento, otros 26,5 gramos de la misma sustancia. Además, el acusado disponía en su cartera de 1.200 euros divididos en diversos billetes.

Posteriormente, y con el consentimiento voluntario del acusado y en su presencia, los agentes realizaron una entrada y registro en su domicilio, encontrando en el interior del mismo: 1.500 euros en billetes de 50 euros, dos básculas de precisión, diversos envoltorios de plástico azul dispuestos para envasar la droga, una navaja metálica con restos de la citada sustancia, etc.

En otro servicio realizado por agentes del Puesto Principal de Tacoronte, detuvieron a un varón de 30 años de edad, vecino del municipio de San Cristóbal de La Laguna, como presunto autor de un delito contra la salud pública, en su modalidad de tráfico de drogas. Los hechos ocurrieron cuando los agentes que se encontraban realizando un punto de verificación en el municipio de Tegueste, le dieron el alto y tras mantener una entrevista con el acusado, decidieron realizar un registro superficial de sus pertenencias y al observar su actitud nerviosa, también le fue realizado un cacheo superficial, encontrando así los agentes entre las prendas de ropa que llevaba puestas y de forma oculta, 60 gramos de sustancia estupefaciente cocaína.