Santa Cruz moderniza su flota de vehículos de salvamento

Moto de agua Salvamento.

La unidad reemplaza a una de menor capacidad y permitirá reducir el tiempo de respuesta en la vigilancia de las playas de Las Teresitas y Las Gaviotas.

El Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, en su afán por mejorar el control y la vigilancia de sus principales playas, ha puesto en servicio una nueva moto de agua que moderniza la actual flota de vehículos de salvamento.

La unidad, que tendrá su base en el puesto de Cruz Roja de la playa de Las Teresitas, reemplaza a otra moto más antigua y de menor capacidad. El concejal de Medio Ambiente, Carlos Correa, destaca que este vehículo “incorpora también una balsa camilla que facilita el rescate y la evacuación de cualquier usuario que sufra un contratiempo cuando se encuentre dentro del agua”.

El edil remarca que, con su entrada en funcionamiento, “también se consigue rebajar el tiempo de llegada a la playa de Las Gaviotas desde Las Teresitas en menos de un minuto. Se trata de una moto de agua de mayor cilindrada, lo que permite que el personal de salvamento y rescate ofrezca también una mejor respuesta a la hora de mejorar el control y la vigilancia entre ambas playas”.

Deja tu comentario

Tu dirección email no será publicada.


*