Sacyr vende su participación del tranvía de Tenerife al cabildo por 7 millones

Tranvía de Tenerife.

Sacyr Concesiones, a través de Tenemetro, ha vendido su participación indirecta del 3,9% en la sociedad Concesionaria de Metropolitano de Tenerife, al Cabildo Insular de Tenerife. El importe de la operación asciende a 7,36 millones de euros para Sacyr Concesiones de los cuales 3,12 millones de euros corresponden al pago por el valor de la participación, y 4,23 millones a la deuda asociada

El Tranvía de Tenerife entró en funcionamiento en 2007 con la puesta en servicio de la Línea 1. Actualmente cuenta con dos líneas en servicio en el área metropolitana de la isla circulando entre las ciudades de Santa Cruz y La Laguna. Tiene una longitud total de 16,1km y cuenta con 25 paradas.

Esta operación se engloba dentro de la estrategia de Sacyr Concesiones de rotación de activos maduros con el objetivo de invertir en nuevos proyectos en desarrollo (greenfield), sector en el que el grupo tiene una posición de liderazgo mundial: ocupa el 6º puesto en el ranking de los gestores de concesiones de infraestructuras de transporte del mundo de Public Works Financing (PWF) con 35 activos distribuidos en nueve países (España, Portugal, Chile, Colombia, Italia, Irlanda, Perú, Paraguay y Uruguay) que incluyen: autopistas (más de 3.500 kilómetros), intercambiadores de transportes y hospitales (más de 2.200 camas).

 

Deja tu comentario

Tu dirección email no será publicada.


*