Rescatan a un senderista fallecido en Punta del Hidalgo, La Laguna

Momento del rescate del cuerpo del senderista.

Efectivos del Consorcio Insular de Bomberos, con base en el parque de La Laguna, fueron requeridos desde ayer jueves en la búsqueda de un senderista desaparecido en el sendero que conecta Punta del Hidalgo con Chinamada, en La Laguna.

El servicio fue requerido por la esposa del afectado, a través de la Central de Coordinación de Bomberos de Tenerife en el 112, debido a que desconocía el paradero de su pareja tras haberle perdido la pista por la zona de Dos Hermanos.

Hasta el lugar se desplazaron dos dotaciones de bomberos que hoy viernes, tras reanudar las labores de búsqueda, confirmaron el hallazgo del cuerpo sin vida del desaparecido en la zona de Ocadila.

Los efectivos se encargaron de colaborar con los rescatadores del GES en trasladar a la víctima hasta una zona segura para que pudiera ser evacuada vía aérea, tras autorización judicial.

Incidentes 1-1-2 Canarias

Lugar, fecha y hora del incidente:

Sendero a Roque dos Hermanos, Punta del Hidalgo, municipio de La Laguna

22/02/2018

17:47 horas

Valoración de los afectados proporcionada por el SUC:

– Varón de 77 años y nacionalidad alemana fallecido.

Servicios intervinientes activados por el CECOES 1-1-2:

– Grupo de Emergencias y Salvamento (GES): un helicóptero de rescate y una unidad de tierra.

– Consorcio de Bomberos de Tenerife.

– Policía Local.

– Policía Nacional.

– Guardia Civil.

Observaciones:

– A la hora arriba indicada, el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (CECOES) 1-1-2 del Gobierno de Canarias recibía una alerta en la que se informaba que un varón se había quedado sólo realizando senderismo y no había vuelto al hotel donde se hospedaba.

– El 1-1-2 activó de inmediato los recursos de emergencia necesarios.

– Durante la tarde de ayer se activó un dispositivo de búsqueda compuesto por un helicóptero y una unidad de tierra del GES, Bomberos del Consorcio y Policía Local que no obtuvieron resultados.

– Dicho dispositivo inició nuevamente las labores de búsqueda a primera hora de la mañana de hoy logrando localizar el helicóptero del GES el cuerpo sin vida del senderista, tras ser alertados por un grupo de personas que estaban practicando el Salto del Pastor.

– El helicóptero del GES, en colaboración con Bomberos del Consorcio, rescataron el cuerpo y lo trasladaron a la helisuperficie de La Guancha donde se hizo cargo del mismo la Guardia Civil hasta la llegada de la Autoridad Judicial.

– La Policía Local colaboró en las tareas de búsqueda.

– La Policía Nacional colaboró con los servicios de seguridad y emergencias.

 

1 Commentario en "Rescatan a un senderista fallecido en Punta del Hidalgo, La Laguna"

  1. Financial advisors enterprise is people business.

1 Trackbacks & Pingbacks

  1. clogged dryer vent symptoms

Deja tu comentario

Tu dirección email no será publicada.


*