El presidente de la Asociación de salvamento y rescate visitó la sala del 112

Aday Amorín en la sala del 1-1-2 de Canarias

Aday Amorín, presidente de la Asociación de salvamento y rescate, visitó la sala de coordinación del 112 de Canarias, para conocer de primera mano la coordinación y la respuesta necesaria a cada demanda y por lo tanto, de cómo se activa los recursos de los diferentes servicios que deben intervenir en cada incidente ya sean sanitarios, de seguridad, salvamento, extinción o rescate.

El Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (CECOES) 1-1-2 del Gobierno de Canarias, dependiente de la Consejería de Política Territorial, Sostenibilidad y Seguridad, es un servicio público que nació el 30 de mayo de 1998 para dar  respuesta a todas las llamadas de emergencia que se producen en el Archipiélago canario.

Su funcionamiento está encomendado a la empresa pública Gestión de Servicios para la Salud y Seguridad en Canarias (GSC).

El 1-1-2 de Canarias es mucho más que un número de teléfono. Es un centro coordinador desde el que se gestionan los recursos de emergencia  que existen en el Archipiélago, de tal forma que cualquier alerta, ya sea sanitaria, de seguridad, salvamento, extinción o rescate, recibe una respuesta inmediata e integral.

El Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (CECOES) 1-1-2 del Gobierno de Canarias activa, de manera simultánea, a los servicios de emergencia necesarios para dar una respuesta eficaz a cada incidente.

  1. Está operativo las 24 horas del día de los 365 del año.
  2. Es un teléfono gratuito, fácil de memorizar  y accesible desde cualquier punto de la red telefónica terrestre y móvil sin necesidad de marcar prefijo.
  3. Ofrece una atención telefónica en cinco idiomas: español, inglés, alemán, italiano y francés.
  4. Cubre todas las urgencias y emergencias que se produzcan en el Archipiélago, tanto en tierra como en aguas circundantes.

Sabías que

Empezó su andadura el 30 de mayo de 1998, coincidiendo con el Día de Canarias.

  •   Ha atendido a casi cinco millones y medio de personas en sus catorce años de vida.
  •   Ha coordinado la resolución de casi seis millones de incidentes en el mismo periodo.
  •   Ha recibido más de 33 millones de llamadas desde junio de 1998 hasta junio de 2012.
  •   Ha gestionado  mas de doce millones y medio de peticiones de ayuda en trece años de servicio.
  •   Ha resuelto en el mismo periodo casi dos millones de situaciones de emergencia en las que estaba en peligro la vida de las personas y más de dos millones y medio de urgencias.
  •   Cuenta con un equipo de casi 200 profesionales que, bajo la supervisión del Coordinador Multisectorial, trabajan para resolver las emergencias que se produzcan en Canarias.
  •   Atiende una media de 8.000 llamadas y de casi  2.400 situaciones reales  de urgencia y emergencia al día.
  •   Es el único 1-1-2 de España que da respuesta en cinco idiomas: español, inglés, alemán, francés e italiano.
  •   Presta servicio las 24 horas de los 365 días del año.
  •   Más del 52% de los incidentes resueltos son de carácter sanitario, el 31% están relacionados con el ámbito de la seguridad y casi el 9% son multisectoriales, es decir que intervienen en su resolución diferentes servicios de emergencia.
  •   Cuenta con el reconocimiento de la Asociaciónde Números de Emergencia Europeos (EENA) y el NG9-1-1 Institute (número único de emergencias estadounidense).
  •   Es pionero en la utilización de diferentes avances tecnológicos relacionados con la gestión de llamadas y la recepción de imágenes de los incidentes en tiempo real en el CECOES 1-1-2.

 

Se el primero en comentar en "El presidente de la Asociación de salvamento y rescate visitó la sala del 112"

Deja tu comentario