Muchas de Las playas de Tenerife carecen de un Plan de Seguridad y Socorro

Aday Amorin, presidente de la Asociación Canaria de Salvamento y Rescate.

La finalidad es mejorar los servicios en el litoral con el objeto de crear un cordón de seguridad en la zona marítima entre  el Consorcio Insular de Seguridad y los Ayuntamientos.

Desde la Asociación Canaria de Salvamento y Rescate denunciamos y exigimos al Gobierno de Canarias que en muchas playas de Tenerife no existe un Plan de seguridad y socorro para dar un servicio profesional y tener un protocolo de actuación en caso de alguna emergencia  en el medio acuático.

Con la finalidad de mejorar los servicios en el litoral y con el objeto de crear un cordón de seguridad en la zona marítima, el Consorcio Insular de Seguridad, donde empresas que estén prestando servicio y salvamento en playas se les exijan y obliguen desde el Gobierno de Canarias un convenio para todos los ayuntamientos apuesten por el Plan de Seguridad y Socorro en playas, ya que muchos servicio de vigilancia de salvamento y socorrismo no tienen un protocolo a seguir y sobre todo de actuación para que estén coordinados en caso de alguna emergencia. Mejorar los puestos de primeros auxilios, y que se doten de nuevos a los lugares donde no existían.

 

Exigir al Gobierno de Canarias de creen más puestos de trabajo como son socorristas para que puedan atender a los bañistas. Todos estos profesionales puedan estar dotados de un botiquín para la asistencia a cualquier ciudadano directamente en playas. A nivel de personal, el dispositivo de seguridad y socorro en playas se tendría que emplear  diariamente con el 100%personas, siendo necesario un total de 100%para mantener el servicio de salvamento y socorrismo profesional con vigilancia  los 365 días del año para luchar por la prevención y la seguridad de nuestras aguas.

 

1 Commentario en "Muchas de Las playas de Tenerife carecen de un Plan de Seguridad y Socorro"

  1. Yo creo que no tenemos plan de emergencia en ningunas de canaria porque lo del barco de naviera no fue nada porque sino el señor nos cojan confesado

Deja tu comentario