La Guardia Civil esclarece el robo de 1.000 kg de aguacates en Tenerife Norte

Aguacates recuperados.

Agentes del Equipo Roca han esclarecido seis delitos contra el patrimonio, recuperando más de 300 kg de aguacates.

La investigación continúa abierta por los indicios de un posible delito de receptación de la fruta sustraída.

Agentes de la Guardia Civil pertenecientes al Equipo Roca, especializado en la investigación de robos agrícolas y ganaderos, han detenido e investigado a cinco personas, como presuntos autores de un delito continuado de robo con fuerza en fincas del Norte de la isla de Tenerife de aproximadamente 1.000 kg de aguacates.

El Operativo denominado “Calibre Norte” se encuadra dentro del dispositivo de la Guardia Civil contra el robo en instalaciones agrarias, a fin de intensificar los controles preventivos en zonas susceptibles de robo en explotaciones agrícolas por su peculiaridad orográfica y sus condiciones recónditas, al ser en esta época del año cuando se genera la mayor producción del género hortofrutícola.

Estas cinco personas, con vínculos comunes, actuaban de forma segregada e independiente, conociendo todos ellos muy bien la zona en la que iban a actuar. Actuaban a plena luz del día en horas de tarde, y tenían controlado el horario de tránsito de los medianeros y trabajadores de las fincas y los accesos a las mismas por zonas donde difícilmente podrían ser vistos, aprovechando siempre los flancos débiles de las parcelas.

Una vez en las fincas, sustraían los aguacates cargándolos en sacos de 50 kg y transportándolos en furgonetas tipo Pick Up. En otras ocasiones, ocultaban los sacos entre la maleza de la zona para cargarlos posteriormente de forma paulatina.

Gracias a la investigaciones realizadas por los agentes de la Guardia Civil integrantes del Equipo Roca, se pudo sorprender en una de las actuaciones y de forma in fraganti a este grupo. Fruto de ello, fueron recuperados cerca de 300 kg de los 1.000 sustraídos, que ya han sido devueltos a sus legítimos propietarios.

En total, han sido esclarecidos seis delitos contra el patrimonio y el orden socioeconómico, no descartándose nuevas actuaciones en relación a posibles personas que pudieran incurrir en un delito de receptación de este género sustraído. Es por ello, que el Equipo Roca se encuentra inspeccionando varios establecimientos comerciales de víveres con la finalidad de llevar a cabo un control riguroso de la venta de aguacates, haciendo hincapié en el al precio y tamaño del producto.

 

Se el primero en comentar en "La Guardia Civil esclarece el robo de 1.000 kg de aguacates en Tenerife Norte"

Deja tu comentario

Tu dirección email no será publicada.


*