Investigan a cuatro hombres acusados de tráfico de drogas en La Orotava

La Orotava.

Agentes de la Guardia Civil pertenecientes al Puesto Principal de La Orotava con la colaboración de la Policía Local del citado municipio, han detenido a tres varones de edades comprendidas entre los 21 y 61 años e investigan a otro más de 21 años, todos ellos vecinos del citado municipio, como presunto autores de un delito continuado contra la salud pública, en su modalidad de tráfico de drogas.

En el marco de las actuaciones que el Puesto Principal de la Guardia Civil de La Orotava, viene desarrollando en el ámbito de la Orden de Servicio sobre el Plan Operativo de respuesta al tráfico minorista de drogas en zonas de ocio, los agentes habían detectado un aumento de las actuaciones relacionadas con el consumo o menudeo de sustancias estupefacientes en diversas zonas de esta localidad concurridos por familias con niños al tratarse de zonas de ocio en expansión, coincidiendo principalmente con festividades señaladas.

Esta circunstancia estaba causando cierta alarma entre los arrendatarios de los distintos locales y visitantes de las citadas zonas, motivo por el cual durante tres meses se establecieron diversos servicios orientados a obtener suficientes indicios del hecho delictivo con el objetivo de identificar a los presuntos autores de la venta de sustancia estupefaciente, principalmente hachís y marihuana. Al tratarse de lugares abiertos y concurridos, las labores de investigación se dificultaron aún más.

Finalmente, y una vez los agentes de la Guardia Civil reunieron pruebas que conducían a la presunta autoría de determinados varones ya identificados, la autoridad judicial competente autorizó la entrada y registro en el domicilio del principal acusado.

El registro domiciliario se realizó con la intervención del can detector de drogas del Servicio Cinológico de la Guardia Civil, y se intervinieron diferentes piezas de convicción como el cuchillo para cortar el hachís, una balanza de precisión, un trozo de sustancia estupefaciente (hachís), polvo de marihuana (polen), marihuana triturada, semillas y hojas trituradas de marihuana, bolsas de plástico transparente con auto-cierre de las utilizadas para dosis de esta sustancia y la incautación de varios teléfonos. Asimismo, en el momento de proceder a la detención del principal acusado, mientras éste se trasladaba al punto de venta, le fue incautada oculta entre sus ropas, cierta cantidad de hachís preparada para su venta.

Los detenidos, junto con las diligencias instruidas y los efectos intervenidos fueron puestos a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia de La Orotava.

 

Deja tu comentario

Tu dirección email no será publicada.


*