‘Gastromusic Tenerife’ llega con novedades al Puerto de la Cruz este viernes y sábado

La Plaza de Europa de Puerto de la Cruz acogerá por segundo año consecutivo, y tras el éxito de la primera edición, la celebración de Gastromusic Tenerife, el evento gastronómico que en 2017 unió las siete Islas mostrando lo mejor de cada una de ellas.

El alcalde de la ciudad, Lope Afonso; el consejero de agricultura del Cabildo de Tenerife, Jesús Morales, concejala de turismo del ayuntamiento del Puerto de la Cruz, Dimple Melwani, y la directora de Sabores del Norte y promotora del evento, Lis Peña, se han reunido en el Hotel portuense Valle Mar para la presentación del evento.

Lope Afonso expuso el paso adelante que ha experimentado este evento extendiéndolo también al “ámbito educativo, la formación, la implantación de conceptos de sostenibilidad de compra, adquisición y cocina de productos de nuestra tierra”. Es importante seguir haciendo que la iniciativa pública y privada sea esa “magnífica fusión que consigue que la ciudad y nuestra actividad turística siga progresando en todo lo que tiene que ver con el posicionamiento como destino de calidad”, subrayó el alcalde.

Por su parte, Jesús Morales manifestó que este evento es una oportunidad para “probar nuestros productos, para conocer nuestro paisaje a través de los mismos, para vivir sensaciones y experiencias”. Además, consejero explicó que la gastronomía es transversal, “no solo es paisaje y producto, sino también es cultura. La agricultura, en este caso, es cultura, formación e innovación, que si lo unimos sale lo que es el Gastromusic”.

Este año, como novedad, Lis Peña, ha diseñado un completo programa de dos días repletos de propuestas relacionadas con la gastronomía y la música este viernes y sábado, 27 y 28 de abril. Gastromusic 2018 se ha materializado gracias a la organización de Sabores del Norte Canarias conjuntamentecon el Ayuntamiento del Puerto de la Cruz desde la Concejalía de Turismo y el Cabildo de Tenerife a través del Área de Agricultura y Pesca y Turismo de Tenerife.

“Gastromusic quiere mostrar a todo su público que Tenerife no es sol y playa. Tiene unos productos locales maravillosos y una gastronomía estupenda que va más allá, que va muy unida con el deporte saludable y a las recetas que se pueden hacer con los productos locales”, explicó Peña.

La concejala portuense, Dimple Melwani, también enfatizaba en que se trata de un evento que “reafirma la calidad de la gastronomía en Canarias cuyo objetivo es fusionar en un único espacio: gastronomía y música siendo nuestra ciudad turística referente para que todos, vecinos, turistas y visitantes puedan disfrutar de un evento único en Canarias”. Lo más importante en esta segunda edición es “concienciar a los más pequeños de la gastronomía local y todo lo relacionado con ello: el reciclaje, la alimentación saludable o los hábitos alimenticios más apropiados para el perfecto desarrollo de los más pequeños”, destacó la edil.

Para el viernes está previsto que comience a las 10:00 horas el Concurso “Sabores del Norte Junior”; a continuación, a las 11:30, acontecerá el certamen regional “La mejor hamburguesa de Canarias”que se llevará el Premio Koama e Ingapán.

Durante la mañana del viernes, paralelamente a la celebración de dichos concursos, la organización ha previsto una serie de talleres temáticos:

-10:00 a 13:00 horas. Taller de cocina saludable. A cargo de la empresa Greentara, procedente de Lanzarote, especializada en este tipo de cursos

-11:00 a 13:00 horas. Charla “Un alimento, una responsabilidad” a cargo de Lidl Canarias

-10:00 a 14:00 horas. Taller de higiene alimentaria y alérgenos a cargo de la empresa Sanpani

-10:00 a 13:00 horas. Taller de gastronomía y deporte a cargo de un deportista de reconocido prestigio

-10:00 a 14:00 horas. Charla-taller de gastronomía y turismo a cargo de laAsociación de Hoteleros de Canarias ASHOTEL

-10:00 a14:00 horas. Charla-taller de promoción de la salud y alimentación saludable a cargo de la Asociación SOFIA (entidad que trabaja en la prevención de trastornos en la alimentación)

-10:00–14:00 horas. Charla-taller de gastronomía y empleo

-10:00 a 18:00 horas. Stand para venta de tickets para la “Fiesta Gastronómica” Gastromusic2018 del sábado, 28 de abril

Fiesta Gastronómica 28 de abril

El sábado 28 de abril la actividad de Gastro Music Tenerife se concentra en horario de tarde. Así, todos los stands de gastronomía abrirán desde las 17:00 horas en la céntrica Plaza de Europa para ofrecer a vecinos y visitantes un espacio polivalente con puestosde venta de tapas y una animada ambientación musical.

El céntrico espacio se convertirá esa tarde en el escenario central de una muestra gastronómicaque por primera vez se realiza en el Puerto de la Cruz en la que se reunirán algunas de laslocalidades más relevantes en el plano gastronómico de Tenerife, mostrando sus productos locales y lo mejor de su restauración, acompañados de música y conciertos en directo.

La programación planificada para esa tarde queda así:

-17:00 horas. Dj Mapa Sonoro que pinchará música de los 70, 80 y 90

-18:00 horas. Entrega de los premios a los ganadores de los concursosa “La mejor hamburguesa de Canarias” y Sabores del Norte Junior

-18: 30 a 19:30 horas. Concierto Simón Salinas y su banda

-19:30 horas. Presentación de la campaña “Siempre contigo” de Mutua Tinerfeña con reparto de regalos y sorpresas de parte de la entidad aseguradora

-19:45 a 20:45 horas. Concierto de Carlos Rhodes

-21:00 a 22:30 horas. Concierto de Mala Hierba

-23:00 a 00:30 horas. Concierto de Ruts & La Isla Music

Esta edición está organizada como cada año por la empresa liderada por Lis Peña, Sabores del Norte Canarias conjuntamente con el Ayuntamiento del Puerto de la Cruz desde la Concejalía de Turismo y el Cabildo de Tenerife a través del Área de Agricultura y Pesca y Turismo de Tenerife. Como coorganizador figura Saborea Tenerife y, como colaborador, el Consorcio de Rehabilitación del Puerto de la Cruz.

 

1 Trackbacks & Pingbacks

  1. Free UK Chat

Deja tu comentario

Tu dirección email no será publicada.


*