Fallece un hombre en La Orotava tras ser atrapado contra un muro por su camión

Efectivos de Bomberos de Tenerife apartaron el vehículo para liberar a la víctima.

Efectivos del Parque de La Orotava y de La Laguna, fueron requeridos hoy viernes, 5 de abril, a las 06.58 horas, para intervenir en el rescate de un hombre de 56 años de origen alemán. Se encontraba atrapado entre su camión y un muro en la calle Miguel de Cervantes de La Orotava, a la altura de la Estación de Guaguas. La alerta fue recibida en el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (CECOES) 1-1-2 del Gobierno de Canarias.

El camión colisionó contra el muro atrapando al conductor, que se había bajado previamente. Para el operativo se desplazaron tres camiones:dos bombas urbanas pesadas y un autoalmacén, que es donde se encuentran los utensilios necesarios para operar con vehículos de grandes toneladas. Los bomberos tuvieron que romper las jardineras y así el camión dejó de estar inmovilizado.

Una vez liberado, el hombre se encontraba en parada cardiorrespiratoria, por lo que fue atendido por los sanitarios del SUC, que iniciaron las maniobras de reanimación cardiopulmonar básicas y avanzadas sin éxito. Al siniestro también acudieron la Guardia Civil, Policía Local, además de una ambulancia medicalizada y una ambulancia de soporte vital básico del Servicio de Urgencias Canario.

Incidentes 112 Canarias

Lugar, fecha y hora del incidente:

En la calle Miguel de Cervantes, La Orotava

05/04/2019

06:58 horas

Valoración de los afectados proporcionada por el SUC:

  • Varón, de 56 años y nacionalidad alemana, fallecido

Servicios intervinientes activados por el CECOES 1-1-2:

  • Servicio de Urgencias Canario (SUC): ambulancia medicalizada y ambulancia de soporte vital básico
  • Bomberos de Tenerife
  • Policía Local
  • Guardia Civil

Observaciones:

  • A la hora arriba indicada, el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (CECOES) 1-1-2 del Gobierno de Canarias recibía una alerta en la que se informaba que un camión había colisionado con un muro y que una persona, en la vía pública, había quedado atrapada entre ambos.
  • El 1-1-2 activó de inmediato los recursos de emergencia necesarios.
  • Bomberos de Tenerife al romper el muro para liberarlo constataron que el afectado se encontraba en parada cardiorrespiratoria.
  • El personal del SUC desplazado al lugar iniciaron maniobras de reanimación cardiopulmonar básicas y avanzadas, sin éxito.
  • Guardia Civil se hizo cargo de las diligencias.

 

Se el primero en comentar en "Fallece un hombre en La Orotava tras ser atrapado contra un muro por su camión"

Deja tu comentario

Tu dirección email no será publicada.


*