Dos agentes de la Guardia Civil evitan que un hombre atente contra su vida en Icod de Los Vinos

Se dirigía hacia un lugar donde existe una altura de aproximadamente 20 metros de altura.

Dos agentes de la Guardia Civil pertenecientes al Puesto Principal de Icod de los Vinos que se encontraban prestando servicio de seguridad ciudadana, recibieron una alerta que informaba de una presunta autolisis por supuesta ingesta de diversos medicamentos por parte de un varón, que se encontraba en su domicilio sito en el municipio de Icod de Los Vinos.

Los agentes rápidamente se trasladaron al lugar, encontrándose en la puerta del portal donde se ubicaba la vivienda del citado varón, con quien se entrevistaron, confirmando éste a los agentes la medicación que había ingerido y que él mismo había sido quien había avisado de lo ocurrido.

A continuación, se personan en el lugar dos mujeres, quienes entrevistadas con los agentes, manifiesta ser una de ella la pareja del varón, con el cual convive en el citado domicilio y la otra mujer una amiga de ésta.

Posteriormente, y mientras los agentes se encontraban con las dos mujeres y el varón esperando a que llegara una ambulancia que previamente había sido avisada, el hombre sin mediar palabra alguna abandonó a pie el lugar y comenzó a correr haciendo caso omiso a los múltiples reclamos de los agentes actuantes para que se parara.

A continuación, uno de los agentes se percató de que esta persona dirigía su marcha hacia un lugar donde existe una altura de aproximadamente 20 metros de altura, por lo que sospechó que éste pudiera estar pensando en la idea de caer al vacío, es entonces cuando el agente aceleró al máximo su marcha con el objetivo principal de frustrar sus intenciones.

Finalmente, el agente de la Guardia Civil consigue cogerlo por la espalda en el último momento, cuando ya éste había saltado la valla con el objetivo de lanzarse al vacío, llegando éste a tener que alongarse también por la barandilla y teniendo que forcejear con el mismo, ya que no deponía su actitud y hacía fuerza para que lo dejara, mostrando en todo momento una actitud fuera de control.

Una vez la ambulancia llegó al lugar, los agentes consiguieron  calmarlo tras un larga conversación para que permitiera que los  sanitarios lo asistieran con el fin de trasladarlo al Centro Médico más cercano.

Se da la circunstancia de que el citado varón junto a su pareja, se han personado en las instalaciones del Puesto Principal de la Guardia Civil en Icod de los Vinos para agradecer a los dos Guardias Civiles su gran intervención en el día de los hechos, haciendo extensivo su reconocimiento por medio de un escrito.

 

1 Commentario en "Dos agentes de la Guardia Civil evitan que un hombre atente contra su vida en Icod de Los Vinos"

Deja tu comentario

Tu dirección email no será publicada.


*