Detenido en el Puerto de Santa Cruz con más de 73 kg de hachís en su vehículo

El acusado fue interceptado en el Puerto de Santa Cruz de Tenerife cuando se disponía con su vehículo a abandonar un buque comercial.

Agentes de la Guardia Civil pertenecientes a la Sección Fiscal del Puerto de Santa Cruz de Tenerife y la Agencia Tributaria, han detenido a un varón de 30 años de edad, vecino de Las Palmas de Gran Canaria, como presunto autor de un delito contra la salud pública (tráfico de drogas).

Los hechos ocurrieron durante un punto de verificación fiscal de pasajeros, vehículos y mercancía a la llegada de un buque comercial de línea regular, que conecta las islas del Archipiélago.

Cuando los agentes procedieron a la identificación del ahora acusado mientras éste abandonaba el buque, y tras mantener una entrevista con el mismo, realizaron un registro superficial del vehículo en el que viajaba, en cuyo interior encontraron, por su parte trasera, un cajón adosado a los bajos del mismo, sujetado con unos tornillos. Conforme a ello, los agentes procedieron a desmontar la tapicería del maletero del vehículo encontrando un hueco en el suelo del mismo que permitía acceder al interior del cajón, que una vez abierto, contenía más de 40 paquetes de color marrón, así como multitud de cápsulas en forma de bellotas, siendo que todos ellos una vez extraídos, resultaron contener sustancia estupefaciente, concretamente hachís, arrojando un peso de 73, 482 kg.

Los agentes de la Guardia Civil procedieron a la detención del acusado como presunto autor de un delito contra la salud pública.

El detenido, junto con las diligencias instruidas ha sido puesto a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia de Santa Cruz de Tenerife.

 

Se el primero en comentar en "Detenido en el Puerto de Santa Cruz con más de 73 kg de hachís en su vehículo"

Deja tu comentario

Tu dirección email no será publicada.


*