Activada la UME en un incendio que está afectando al Parque Nacional del Teide

Última hora sobre el incendio. Carlos Alonso, José Antonio Valbuena, Blanca Pérez y Javier Rodríguez informan en rueda de prensa: El perímetro afectado actualmente es de 14 hectáreas. Se trabajará durante toda la noche y mañana saldrán 3 helicópteros a las 7:30, 8:00 y 8:45 horas.

 

Está previsto que el flanco derecho del incendio muera contra La Fortaleza y el izquierdo hacia el pinar de San Juan de la Rambla. 
Las características del terreno han dificultado las labores de extinción.

Están actuando dos helicópteros del GES sobre zona del incendio como parte del dispositivo activado por el Cabildo de Tenerife. La zona afectada corresponde a la Cañada de Los Guanches, en La Orotava. Arde matorral de cumbre y retama, según informa el Cabildo.

Blanca Pérez y Carlos Alonso estudian la situación desde la sala del CECOES 1-1-2. Los helicópteros del Gobierno han realizado ya 10 descargas sobre la zona del incendio. El Cabildo de Tenerife ha solicitado activación de la Unidad Militar de Emergencias.

La superficie estimada afectada por el incendio es de unas 6 hectáreas. Los helicópteros del GES de 112 Canarias siguen trabajando en la zona. En estos momentos están actuando 3 brigadas (unas 25 personas), entre personal del Cabildo de Tenerife y Tragsa.

 

 

Se el primero en comentar en "Activada la UME en un incendio que está afectando al Parque Nacional del Teide"

Deja tu comentario

Tu dirección email no será publicada.


*