Intervienen en Santiago del Teide una fiesta ilegal de carnaval con 30 personas

Los agentes de la Policía Local que se personaron en el lugar fueron agredidos a su llegada por los asistentes a la fiesta mediante el lanzamiento de objetos, y negándose igualmente a ser identificados.

Agentes de la Guardia Civil del Puesto Principal de Guía de Isora en colaboración con la Policía Local de Santiago del Teide, han intervenido una fiesta ilegal en el interior de una finca agrícola del municipio de Santiago del Teide.

La intervención tuvo lugar el pasado día 27 de febrero de 2021 cuando alertados por llamadas  de ciudadanos, los agentes de la Policía Local de Santiago del Teide se personaron en el lugar donde pudieron comprobar que se estaba celebrando un evento ilegal, siendo estos agredidos a su llegada por los asistentes a la fiesta mediante el lanzamiento de objetos, y negándose igualmente a ser identificados.

Como refuerzo a la patrulla de Policía Local y para poder proceder a la disolución de la fiesta ilegal se tuvieron que trasladar al lugar un total de tres patrullas en servicio compuestas por agentes de la Guardia Civil concretamente del Puesto Principal de Guía de Isora y de Playa de Las Américas, que procedieron a la detención de cuatro personas, una como presunta autora de un delito de atentado y resistencia a los agentes de la Autoridad, y otras  tres personas como presuntas autoras de un delito de desobediencia.

Una vez disuelta la fiesta y  tras las investigaciones realizadas por los agentes, al día siguiente se procedió a la investigación de otras dos personas como presuntas autoras de un delito de desobediencia grave a los agentes de la Autoridad.

Los participantes en la fiesta ilegal, unas 30 personas, se encontraban disfrazados, disponiendo además de instrumentos musicales y de un equipo de sonido con la que amenizar la celebración, no haciendo uso de mascarilla y no manteniendo medidas de protección y distanciamiento social.

Los promotores de la fiesta son de origen italiano, residentes en la isla y han sido denunciados por estos hechos a la autoridad sanitaria competente, en este caso la Dirección General de Salud Pública del Servicio Canario de Salud, por incumplimiento de las medidas de prevención y contención frente a la COVID-19 en la Comunidad Autónoma de Canarias.

Los detenidos y las diligencias  fueron puestos a disposición Judicial en el Juzgado de Instrucción de Guardia de Arona.