Interceptan una embarcación en Tenerife tras realizar pesca submarina en zona prohibida de La Gomera

Agentes de la Guardia Civil pertenecientes al Servicio de Protección de la Naturaleza en la isla de La Gomera (SEPRONA) en coordinación con el Servicio de Inspección Pesquera del Gobierno de Canarias, tras recibir la alerta de un ciudadano que, comunicó a los agentes haber visto una embarcación semirrígida próxima al pescante de Agulo mientras realizaba pesca submarina en zona no permitida, se trasladaron al lugar para comprobar la veracidad de los hechos.

Tras una vigilancia discreta para comprobar la información trasladada, los agentes pudieron observar que efectivamente mientras dos de los varones se encontraban realizando pesca submarina en zona prohibida, un tercero, a bordo de la embarcación realizaba las labores de patrón.

Conforme a los citados hechos, los agentes observaron que los infractores se disponían a abandonar la isla de La Gomera rumbo a Tenerife, motivo por el cual fue activado el  Servicio Marítimo de la Guardia Civil en Tenerife, así como el Servicio de Inspección Pesquera del Gobierno de Canarias en la misma isla, con el objetivo de que pudieran ser interceptados a su llegada.

Finalmente, la embarcación es detectada en el Puerto de Garachico por efectivos del Servicio de Inspección Pesquera del Gobierno de Canarias, pero en el momento de proceder a la identificación de los infractores, éstos se niegan a colaborar, abandonando el Puerto de Garachico tras hacer caso omiso a las indicaciones de los inspectores.

Posteriormente, y tras diversas gestiones de comprobación los tres infractores son identificados y denunciados por diversas infracciones a la Ley 17/2003, de Pesca de Canarias y marina mercante, así como por incumplimiento de normativa relacionada con el Real Decreto de Estado de Alarma.

 

Se el primero en comentar en "Interceptan una embarcación en Tenerife tras realizar pesca submarina en zona prohibida de La Gomera"

Deja tu comentario

Tu dirección email no será publicada.


*