Incautan 15 kilogramos de marihuana en Güímar, durante una fiesta no autorizada

La fiesta no cumplía con las medidas de seguridad establecidas frente a la crisis sanitaria ocasionada por el COVID-19.

Hay cinco personas investigadas acusados de un delito contra la salud pública, así como de varias infracciones administrativas a la Ley General de Salud Pública.

En la finca donde se celebraba la fiesta se incautaron 38 plantas de marihuana.

Agentes pertenecientes al Puesto de la Guardia Civil de Güímar han procedido a la investigación de 5 personas acusadas de un presunto delito contra la salud pública, así como a clausurar una fiesta no autorizada en la que se incumplían las medidas de seguridad frente al COVID 19.

La investigación denominada TROPICAL, se inició el pasado día 25 de julio por parte de los agentes, cuando a raíz de una publicación en las redes sociales, tuvieron conocimiento de esta fiesta no autorizada en una finca ubicada en el barrio de El Escobonal, del término municipal de Güímar.

Los agentes de la Guardia Civil junto al apoyo de agentes de Policía local del municipio de Güímar, se personaron en  el lugar donde se celebraba la fiesta no autorizada comprobando que en el mismo se encontraban más de 40 personas y que no se cumplían las medidas sanitarias contra el Covid-19, por lo que se procedió a clausurar el evento e identificar a sus organizadores, que han sido denunciados por infracciones administrativas a la Ley General de Salud Pública y de actividades clasificadas y espectáculos públicos.

Durante la intervención en la finca donde se estaba celebrando el evento, los agentes constatan a su vez, que los mismos poseen una plantación de 38 plantas de marihuana, de las que se procede a su incautación arrojando un peso de 15 kilogramos de esta sustancia.

Las personas investigadas así como droga intervenida quedaron a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia en Güímar.