Este fin de semana llegaron 68 migrantes a Los Cristianos, más de 150 a las costas canarias

Foto: Mercedes Menendez.

Salvamento Marítimo ha abordado y rescatado a más de 150 personas, de origen subsahariano en su mayoría, que han ido arribando a las costas de Gran Canaria, Fuerteventura y Tenerife, entre el viernes 25 y ayer sábado.

Foto: Mercedes Menendez.

Sobre las 19.00 horas del viernes 25, se detectó una embarcación a 14 millas al sur de Gran Canaria, activándose la Guardamar Polimnia, que rescató a 54 subsaharianos, todos hombres. También rescataron a 21 magrebíes a bordo de una patera, siendo trasladados al puerto de Arguineguín, en Mogán, donde recibieron atención humanitaria de Cruz Roja y el SUC.

Foto: Mercedes Menendez.

A su vez sobre las 19.00 horas se detectaba una embarcación en la costa de Fuerteventura con 32 migrantes subsaharianos, 25 hombres y 7 mujeres, que fueron trasladados a Puerto del Rosario.

Foto: Mercedes Menendez.

También en la noche del viernes sobre las 23.50, Cruz Roja fue alertada de una embarcación en Arona, donde fueron atendidas primeramente siete personas, cinco varones y dos posibles menores. Sobre la 01.00 horas aproximadamente, se sumaban 61 más que fueron atendidos por personal del SUC y de Cruz Roja.

Foto: Mercedes Menendez.

Sobre las 5.30 horas de éste sábado, el Sistema Integrado de Vigilancia Exterior (SIVE) detectaba a unas a 18 millas náuticas del sur de Gran Canaria, una posible patera. Poco después el servicio de rescate localizó a un cayuco con 42 hombres subsaharianos a bordo, que fueron trasladados al puerto de Arguineguín, donde fueron atendidos.