Dos heridos graves tras la salida de vía y precipitación de un vehículo en Los Campitos, Santa Cruz

Efectivos del Consorcio de Bomberos de Tenerife, con base en el parque de Santa Cruz, fueron requeridos este miércoles para intervenir en un accidente de tráfico que se produjo en la carretera de Los Campitos, en la capital.

El servicio fue gestionado a través de la Central de Coordinación de Bomberos de Tenerife en el 112. Una vez en el lugar, los efectivos tuvieron que excarcelar a dos de los ocupantes que permanecían atrapados en el interior del vehículo. Asimismo, fue necesaria la colaboración del helicóptero del GES para su evacuación.

Incidentes 1-1-2 Canarias

Carretera de Los Campitos, Santa Cruz de Tenerife

Lugar, fecha y hora del incidente:

Carretera de Los Campitos, municipio de Santa Cruz de Tenerife

04/04/2018

18:14 horas

Valoración de los afectados proporcionada por el SUC:

– Varón que, en el momento inicial de la asistencia, presenta traumatismos en miembros superiores de carácter grave, rescatado en helicóptero y trasladado en una ambulancia del SUC al Hospital Universitario Ntra. Sra. de La Candelaria.

– Mujer que, en el momento inicial de la asistencia, presenta un traumatismo craneal de carácter gravey otros traumatismos rescatada en helicóptero y trasladada en una ambulancia del SUC al Hospital Universitario Ntra. Sra. de La Candelaria.

Servicios intervinientes activados por el CECOES 1-1-2:

– Servicio de Urgencias Canario (SUC): dos ambulancias medicalizadas y dos ambulancias de soporte vital básico

– Bomberos de Tenerife: dos vehículos

– Grupo de Emergencias y Salvamento (GES): helicóptero de rescate

– Policía Local

– Protección Civil

– Autoridad Portuaria

Observaciones:

– A la hora arriba indicada, el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (CECOES) 1-1-2 del Gobierno de Canarias recibía una alerta en la que se informaba de la salida de vía de un vehículo desde la carretera por la que transitaba y desde la que se precipitó por la ladera quedando detenido a mitad de la montaña.

– El 1-1-2 activó de inmediato los recursos de emergencia necesarios.

– Bomberos de Tenerife accedió hasta la zona donde había quedado detenido el vehículo, procedió a asegurarlo para que no siguiera cayendo y a cortar el techo para que los ocupantes pudieran ser liberados y recibir asistencia sanitaria. Asimismo colaboraron con los rescatadores del GES.

– Las ambulancias del SUC desplazadas a la zona realizaron la valoración y asistencia inicial de los heridos.

– Dada la dificultad del terreno donde había quedado el vehículo fue necesaria la intervención del helicóptero de rescate del GES cuyos rescatadores descendieron para preparar a los afectados antes de izarlos a la aeronave y los evacuó hasta el muelle de Santa Cruz de Tenerife.

– Protección Civil facilitó el acceso de los servicios de emergencia a la zona del incidente y colaboró en las tareas de rescate.

– Autoridad Portuaria habilitó la zona para el aterrizaje de la aeronave y el acceso de los recursos sanitarios.

– Dos ambulancias del SUC desplazadas al muelle se encargaron de la estabilización de los afectados y de su traslado al hospital.

– La Policía Local intervino en el lugar del incidente y posteriormente escoltando a las ambulancias hasta el centro hospitalario para agilizar el desplazamiento dado el estado de gravedad de los heridos.

 

2 Commentarios en "Dos heridos graves tras la salida de vía y precipitación de un vehículo en Los Campitos, Santa Cruz"

1 Trackbacks & Pingbacks

  1. clean out dryer vents

Deja tu comentario

Tu dirección email no será publicada.


*