2 implicados en un robo con fuerza en una vivienda en Candelaria

Tras fracturar el bombín de la puerta principal sustrajo del interior de la vivienda 600 euros en efectivo y diversas piezas de joyería.

Agentes de la Guardia Civil pertenecientes al Área de Investigación del Puesto Principal de Candelaria han detenido a una mujer de 50 años de edad y a un varón de 27, ambos vecinos del municipio de La Victoria de Acentejo, la primera como supuesta cooperadora necesaria de un delito de robo con fuerza y el segundo como presunto autor del mismo delito.

La comisión del hecho delictivo se remonta al pasado día 31 de octubre de 2019, cuando el ahora acusado supuestamente se trasladó en un vehículo de alquiler hasta la localidad de Igueste de Candelaria y accedió, tras fracturar el bombín de la puerta principal de acceso, al interior de una vivienda ubicada en la citada localidad, y sustrajo 600 euros en efectivo, así como diversas piezas de joyería.

Tras la denuncia presentada por el morador de la vivienda, los agentes de la Guardia Civil iniciaron una investigación con la que consiguieron suficientes indicios que les permitieron identificar y detener al presunto autor del citado hecho delictivo.

Cabe destacar la colaboración ciudadana, ya que los datos aportados por los ciudadanos a los agentes investigadores, así como por un agente del Cuerpo que encontrándose franco de servicio observó por la misma zona un vehículo que le resultó sospechoso el día de la comisión del hecho delictivo, y trasladó la información a los agentes investigadores, siendo todos los detalles cruciales para el esclarecimiento del ilícito penal que se estaba investigando.

Se da la circunstancia de que el vehículo utilizado para cometer el robo, había sido alquilado por un familiar directo del presunto autor del hecho delictivo, constándole a éste multitud de antecedentes policiales por la comisión de delitos similares y siendo por ello muy conocido entre los agentes de la Guardia Civil principalmente del municipio donde reside.

Los detenidos, junto con las diligencias instruidas, han sido puestos a disposición del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción de Guardia de Güímar.

 

Se el primero en comentar en "2 implicados en un robo con fuerza en una vivienda en Candelaria"

Deja tu comentario

Tu dirección email no será publicada.


*