Interior quiere que se obre el milagro de los panes y los peces con la Guardia Civil

Guardia Civil.

Para AEGC el nuevo despliegue antiterrorista fijado por el Ministerio dejará a la vista las costuras de la Guardia Civil

La Asociación Española de Guardias Civiles (AEGC), Asociación que engloba todas los Empleos y Escalas de la Guardia Civil, por medio del presente comunicado pone en conocimiento de la Opinión pública lo siguiente:

Los recientes atentados terroristas de Barcelona y Cambrils no han supuesto la subida del nivel 4 al 5 de alerta pero si se ha reforzado ese nivel 4 aumentando la presencia de los miembros de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado en determinados eventos y lugares de máxima afluencia de las grandes ciudades. Un despliegue antiterrorista discreto, como han definido desde el Ministerio, que ya ha sido trasladado a los máximos responsables de la Guardia Civil y de la Policía Nacional.

Desde AEGC, sin entrar en destalles por motivos de seguridad, nos preguntamos como se va a hacer frente a este aumento “discreto” de la presencia de la Guardia Civil en su demarcación cuando ya en la actualidad hay falta de personal. Porque hasta el momento no se ha podido comprobar que los guardias civiles tengan el don de la ubicuidad, es decir, estar en varios lugares al mismo tiempo o el de poder multiplicarse como los panes y los peces en las bodas de Canaan.

Porque AEGC ha podido constatar que en Madrid, a la misma hora que se producía el primero de los ataques terroristas, había compañeros que estaban haciendo servicios unipersonales, que hay puestos principales que son incapaces de sacar patrullas en todos los turnos para seguridad ciudadana, por lo que se ven obligados a pedir refuerzos a demarcaciones próximas, y que otro de sus puestos principales, por tener que dar un servicio especial a Patrimonio, no tiene agentes para cubrir su demarcación. Por ello nos preguntamos ¿si esto pasa en Madrid, una de las Comandancias más numerosa que está bajo mínimos, como se las van a arreglar en otras más pequeñas donde ahora deberán reforzar la seguridad en eventos masificados?. Con un 10% menos de personal por los recortes en la oferta de empleo público, a la Guardia Civil le van a reventar las costuras de tanto estirarla. Eso sí, ningún político, ningún gobierno ha encontrado un momento para afrontar de una vez una redistribución de sus fuerzas que contribuiría a dar un servicio al ciudadano más eficaz y no tercermundista como se está prestando ahora en Seguridad Ciudadana. Porque si hay menos personal, que es lo que ocurre ahora, al menos deberían distribuir la fuerzas de manera más eficaz porque tener puestos con seis o siete agentes es como no tener nada. Y más cuando estamos en alerta 4.

Para AEGC  es indispensable, ya que no se va a reponer por el momento el número de personal perdido, que se afronte con carácter urgente una nueva ordenación que contribuya a paliar ese déficit de personal y que de verdad de un  buen servicio al ciudadano.

Por último desde AEGC consideramos que es necesario que en temas de terrorismo se aparten las cuestiones políticas y se intensifique la colaboración entre las FCSE y el resto de policías del Estado, para ello sería importante que se dejara de utilizar el trabajo de todos estos profesionales y se permita la colaboración plena.

 

Se el primero en comentar en "Interior quiere que se obre el milagro de los panes y los peces con la Guardia Civil"

Deja tu comentario