Aparatoso accidente en la TF-1 a la altura de Güimar deja un muerto y dos heridos

Un hombre que resultó muerto, los heridos fueron un hombre cuya edad se desconoce se encontraba en parada cardiorrespiratoria que pudo ser revertida por lo que se trasladó en una ambulancia medicalizada del SUC al Hospital Universitario Nuestra Señora de la Candelaria, el otro herido también fue un hombre cuya edad se desconoce y presentó varios traumatismos de carácter moderado trasladado en una ambulancia del SUC al Complejo Hospitalario Universitario de Canarias.


Incidentes 1-1-2 Canarias

Lugar, día y hora del incidente:

En la TF-1, a la altura del túnel de Güímar, en ambos sentidos

07/09/2017

16:53 horas

Valoración de los afectados proporcionada por el SUC:

– Varón, fallecido

– Varón, cuya edad se desconoce, politraumatizado que en el momento inicial de la asistencia se encontraba en parada cardiorrespiratoria que pudo ser revertida por lo que se trasladó en una ambulancia medicalizada del SUC al Hospital Universitario Nuestra Señora de la Candelaria

– Varón, cuya edad se desconoce, que en el momento inicial de la asistencia presenta varios traumatismos de carácter moderado trasladado en una ambulancia del SUC al Complejo Hospitalario Universitario de Canarias

Servicios intervinientes activados por el CECOES 1-1-2:

– Servicio de Urgencias Canario (SUC): una ambulanca medicalizada y dos ambulancias de soporte vital básico

– Atención Primaria: médico y enfermero del Centro de Salud

– Bomberos de Tenerife

– Policía Local

– Guardia Civil

– Mantenimiento de Carreteras

Observaciones:

– A la hora arriba indicada, se recibe alerta en el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (CECOES) 1-1-2 del Gobierno de Canarias informando de la salida de vía de un camión en sentido Sur que atravesó la mediana y colisionó con otros vehículos que iban en dirección a Santa Cruz de Tenerife en la zona mencionada anteriormente.

– El 1-1-2 activó de inmediato los recursos de emergencia necesarios.

– Como consecuencia del impacto uno de los afectados falleció y otro de los afectados salió despedido del vehículo quedando detrás de la valla del arcén por lo que tuvo que ser rescatado por los bomberos.

– El personal sanitario del SUC junto con el del Centro de Salud de la zona asistieron a los heridos, uno de ellos, politraumatizado que entró en parada cardiorrespiratoria aunque pudo ser revertida por lo que se trasladó en estado grave a un centro hospitalario.

– El otro de los afectados resultó herido con diversos traumatismos de carácter moderado.

– Los bomberos además liberaron al varón que resultó fallecido y colaboró en la limpieza de la vía.

– Guardia Civil se hizo cargo de las diligencias correspondientes.

– Mantenimiento de Carreteras se encargó de la señalización y limpieza de la vía.

– Policía Local colaboró trasladando al equipo médico del centro de salud al lugar del accidente.

 

23 Commentarios en "Aparatoso accidente en la TF-1 a la altura de Güimar deja un muerto y dos heridos"

  1. Que tristeza es una pena e..estamos en la cola ya llevamos 3 horas y empleamos ahora mismo a movernos muy despacio

  2. Madre de Dios….ahora echen la culpa a todos menos al camiòn…..”ya que esos camiones son voluminosos”y por ello saben llevar el control.Justicia Divina

  3. Ahora empieza lo de siempre a buscar culpables..señores estamos en la carretera nos puede pasar a cualquiera y pudo ser cualquier cosa….desde un mareo del chofer hasta un despiste pasando por mil motivos mas. Nadie esta libre. Dejemos eso a los profesionales.DEP y que se recuperen el resto de victimas. A saber como reaccionamos en esa situacion.

  4. Han fallecido los dos ocupantes de la furgoneta Elecnor

  5. Que pena de de esta persona que fallecido. Los que están heridos. Y el chófer del camión no levanta cabeza nunca más cada vez que sierra los hojos verá esa escena que no se le borra nunca. .

  6. espero que el conductor reciba apoyo psicológico…le reventó rueda que nos puede pasar a todos..mala suerte y destino cruel..

  7. Es muy lamentable. Fueron dos fallecidos y un herido.

Deja tu comentario