Una mujer de 52 años de Los Gigantes detenida por hurto valorado en más de 7.000 euros

Dinero y joyas intervenidas.

Agentes de la Guardia Civil pertenecientes al Puesto Principal de Guía de Isora, han procedido a la detención de una mujer de 52 años, vecina de la localidad de Los Gigantes, perteneciente al término municipal de Santiago del Teide, como presunta autora de un delito de hurto.

Los hechos ocurrieron cuando la perjudicada se desplazo a una vivienda de su propiedad, ubicada en la localidad de Los Gigantes, donde residían la ahora detenida y su pareja sentimental, a fin de tratar con los mismos el desalojo de dicha vivienda.

Con ocasión de la citada visita, la denunciante-perjudicada llevó consigo una maleta de su propiedad a la citada vivienda, en la que entre otros efectos, portaba 5800 euros en metálico, joyas y un teléfono móvil de alta gama.

Posteriormente, cuando la perjudicada procedió a abrir la citada maleta para devolver la fianza del alquiler a la ahora detenida y su pareja, comprobó que le habían sustraído los efectos reseñados, personándose inmediatamente junto con la ahora detenida en las dependencias de la Guardia Civil en Guía de Isora al objeto de presentar denuncia.

Durante la presencia en dependencias de estas personas y una vez que los agentes realizaron la inspección ocular en el interior de la  vivienda donde ambas habían mantenido la entrevista y verificaron la ausencia  de  indicios  de  forzamiento  en  la  misma,  se  observa  que la ahora acusada muestra una actitud bastante nerviosa, accediendo la misma voluntariamente a que los agentes le registren el bolso que porta, encontrando así los agentes en su interior una cartera conteniendo justamente 5.800 euros en efectivo, dividido en diversos billetes que coinciden exactamente con los descritos por la perjudicada, por lo que los agentes tras realizarle varias preguntas a la presunta autora del ilícito penal, proceden a su detención.

Posteriormente, los agentes de la Guardia Civil también recuperan las joyas, el teléfono móvil y demás objetos que también había sido sustraídos del interior del bolso de la denunciante.

La detenida, junto con las diligencias instruidas, ha sido puesta a disposición del  Juzgado de Instrucción de Guardia de Arona.

 

Se el primero en comentar en "Una mujer de 52 años de Los Gigantes detenida por hurto valorado en más de 7.000 euros"

Deja tu comentario