El tercer carril de la TF-1 y el cierre del anillo insular una prioridad para el cabildo

TF-1 a la altura de Guaza.

El vicepresidente Pablo Rodríguez y el presidente Carlos Alonso definen las actuaciones que permitirán mejorar la movilidad en la Isla

El vicepresidente y consejero de Obras Públicas del Gobierno de Canarias, Pablo Rodríguez, y el presidente del Cabildo, Carlos Alonso, acordaron hoy [lunes 17] las prioridades viarias que se incluirán en el nuevo convenio de Carreteras que está previsto cerrar en breve con el Estado. De esta forma, el Cabildo de Tenerife y el Gobierno de Canarias continúan con su línea de trabajo colaborativo y coordinado, cuyo objetivo es dar respuesta a los problemas de movilidad de la Isla.

Alonso y Rodríguez concretaron en la reunión de hoy las tres prioridades “inmediatas” que debe incluir el nuevo convenio y que pasan por el Bus Vao de la TF-5, el tercer carril de la TF-1 y el cierre del anillo insular. Ambas administraciones están de acuerdo en la neceisdad de agilizar estas actuaciones para poner solución al tráfico en las vías de alta capacidad.

En relación al Bus Vao, entre Santa Cruz y Los Realejos, el objetivo es que el Gobierno licite el proyecto y obra al mismo tiempo para que la Corporación insular pueda aligerar la ejecución del mismo. Así ocurre también con el tercer carril de la TF-1. La idea es licitar el proyecto y obra en el tramo San Isidro-Las Américas y redactar el trazado entre Las Américas-Fañabé para, posteriormente, licitarlos de forma conjunta. Esta actuación queda al margen de la ejecución inmediata del enlace Chafiras-Oroteanda (también en la TF-1).

En cuanto al cierre del anillo, se acordó poner en marcha el convenio en el tramo El Tanque-Santiago del Teide, sin perjuicio de que la obra se incluya en el nuevo convenio de Carreteras. Asimismo, se redactará el proyecto constructivo del tramo Buen Paso (Icod)-Las Aguas (San Juan de la Rambla) y el estudio del trazado con alternativa desde Las Aguas a Los Realejos.

Durante el encuentro, ambas administraciones abordaron otras actuaciones vitales para favorecer la movilidad en la Isla, entre las que destacan la Vía Exterior y red viaria de La Laguna; la conexión de la Vía Litoral con la Vía Penetración (TF-4), los accesos a La Orotava y al puerto del Puerto de la Cruz y la Circunvalación Norte de Santa Cruz.

22 Commentarios en "El tercer carril de la TF-1 y el cierre del anillo insular una prioridad para el cabildo"

  1. Mejor me rio..por no llorar…prioridades de queee??? Mnos publicidad y más hacer por favor!!!

  2. el cuento de la vieja majadera, jajajajjajajajajajaajaj

  3. Mentira cochina!! … Estos del Cabildo siempre han pasado del Sur y hora ven sus puestos peligrar. Sinvergüenzas!!

  4. Jajaja ,y los del circuito otra pantomima…esta nuevamente parado ,es mas no están ni las palas ya,pasaran otros 50 años sin hacerse como dicen que llevan.

  5. Jajajaja
    Carlos Alonso “el cacique” ataca de nuevo.
    Tacháaaaaaaaaán

  6. Ya no queda mucho pa nuevas elecciones.

  7. Pan y circo y el hospital del sur sin terminar. Ahí no van a nacer ni nuestros bisnietos.

  8. Más promesas, así unos años más…

  9. Sigan votando en elecciones a los mismos…

  10. Que terminen el hospital panda de Ladrones y sin vergüenzas que llevan 20 años robando lo que les da la gana, engañando a la gente como si fuéramos gilipollas, y ahora también van a chupar con la carreteras es una vergüenza que somos uno de los mejores del mundo de destino turístico por excelencia y tengamos este sur coño como si fuera esto Suramérica, el aeropuerto obsoleto total , las carreteras como caminos de cabras y ya lo del hospital vamos … pero bien que cobran impuestos y bien que se gastan los dineros públicos en gilipolleces y puentes oxidados, no hay un parque público en condiciones con sombras o árboles , las aceras están que se caen a pedazos y la mierda nos come en los contenedores de basura , el colegio Pérez de Valero necesita una reforma y bueno no termino …. deberían de dimitir todos

  11. Todo empezarán hacerlo o aparentar k lo hacen en el 2019 próximo a las elecciones

  12. Hay k votar a SENTIDO COMÚN TENERIFE al Cabildo

  13. There r more important things to do than commenting right ,? Steven Ruiz Boyle

  14. Pero si no arreglan las que ya tenemos. Que están la Tf1 y la Tf5 que dan pena.

  15. Mas hospitales en condiciones …. centros de enseñanza bien equipados y menos prometer!!!

Deja tu comentario