Policía Local de Arona salva la vida de una persona en un incendio en Costa del Silencio

Incendio en Costa del Silencio.

La rápida actuación de los Agentes aroneros, antes de la llegada de los bomberos fue clave para salvarle la vida al morador de la vivienda, los funcionarios policiales extrageron a un ciudadano semi inconciente del interior de la vivienda.

Efectivos del Consorcio Insular de Bomberos, con base en el parque de San Miguel de Abona, intervinieron esta madrugada en la extinción de un incendio en una vivienda situada en la calle de la Te, en Costa del Silencio, en el municipio de Arona.

 

El servicio fue requerido por los vecinos, a través de la Central de Coordinación de Bomberos en el 112, informando que se había escuchado una explosión y veían llamas salir de una vivienda.

Por este motivo, dos unidades de bomberos se desplazaron hasta el lugar y confirmaron la alertan, tratándose de una vivienda de dos plantas que quedó afectada en su totalidad por fuego y calorías.

En la intervención también estuvieron presentes miembros de la Policía Local, Guardia Civil y Servicio de Urgencias Canario.

Incidentes 1-1-2 Canarias

Lugar, día y hora del incidente:

Calle de la Te, zona de Costa del Silencio, municipio de Arona

14/06/2017

03:41 horas

Valoración de los afectados proporcionada por el SUC:

– Varón de 34 años de edad que, en el momento inicial de la asistencia, presenta una intoxicación por inhalación de humo de carácter moderado, trasladado en ambulancia de soporte vital básico del SUC a Hospiten Sur.

Servicios intervinientes activados por el CECOES 1-1-2:

– Servicio de Urgencias Canario (SUC): una ambulancia de soporte vital básico y una ambulancia sanitarizada.

– Consorcio de Bomberos de Tenerife.

– Policía Local de Arona.

– Guardia Civil.

Observaciones:

– A la hora arriba indicada, el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (CECOES) 1-1-2 del Gobierno de Canarias recibía varias alertas en las que se informaba que se había declarado un incendio en un apartamento situado en la calle mencionada anteriormente.

– El 1-1-2 activó de inmediato los recursos de emergencia necesarios.

– Bomberos del Consorcio extinguieron las llamas, que afectaron por completo al apartamento, y ventilaron el lugar.

– El personal del SUC valoró y asistió al afectado que, tras ser estabilizado, fue trasladado al hospital mencionado.

– La Policía Local y Guardia Civil colaboraron con los servicios de emergencia e instruyeron las diligencias correspondientes.

 

 

3 Commentarios en "Policía Local de Arona salva la vida de una persona en un incendio en Costa del Silencio"

  1. Tienes razón Santy.. Felicidades por esa gran labor.. que todo el mundo crítica pero cuando hay un problema quieren que estén ahí jugándosela!!..

Deja tu comentario