Llega una patera con 36 subsaharianos a Los Cristianos

Operativo de la Cruz Roja y foto de archivo de la llegada de una patera a Los Cristianos.

La patera localizada por Salvamento Marítimo a unos 200 metros de la costa de El Camisón, fue remolcada por la SalvaMar hasta el muelle de Los Cristianos. 

De los 36 tripulantes a 36 habían 11 menores, se trasladó al centro sanitario El Mojón a un adulto y un menor.

A las 06:09 a.m. Centro de Coordinación en Emergencias y Seguridad (CECOES) informó de Patera fondeada delante de la Playa del Camisón en el Municipio de Arona, la embarcación es intervenida por SalvaMar Alpheratz y es remolcada al muelle de los Cristianos.

La Cruz Roja movilizó al Equipo de Respuesta Inmediata en Emergencias de Ayuda Humanitaria a Inmigrantes (ERIE-AHÍ) hacia el muelle de Los Cristianos para su recepción.

Una vez llega la SalvaMar a las 7:50 a.m. la Cruz Roja comenzó la atención de los inmigrantes a pie de muelle. Se atienden a 36 personas y se derivan a dos al centro de Salud de El Mojon.

ACTUACIÓN DE CRUZ ROJA ESPAÑOLA.

  1. Tipo de intervención y cronología:

A las 06:09 horas, del día 14 de Noviembre de 2017, recursos de Cruz Roja han intervenido en esta emergencia. El Centro Autonómico de Coordinación de Cruz Roja en Canarias (CAC), coordinado con el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad 1-1-2 (CECOES), activó el Equipo de Respuesta Inmediata en Emergencia (ERIE) en la especialidad de Ayuda Humanitaria a Inmigrantes para colaborar en la intervención de atención de los inmigrantes a pie de muelle.

  1. Medios Humanos:

Han participado un total de 15 voluntarios y voluntarias especializados para apoyar la intervención de Cruz Roja en este dispositivo.

  1. Medios Materiales: los medios materiales aportados por parte de Cruz Roja en esta intervención:

Tres Ambulancias.• Dos Vehículos 4×4.• Furgón de Logística.• Tienda neumática.

También intervinieron la Policía Local de Arona, Policía Nacional, Guardia Civil, 1-1-2 Canarias y la Dirección de Seguridad y Emergencia del Gobierno de Canarias.

 

Se el primero en comentar en "Llega una patera con 36 subsaharianos a Los Cristianos"

Deja tu comentario