Llega una patera con 23 ocupantes a Los Abrigos, en 3 días han arribado 115 inmigrantes al Sur

Imagen de Archivo eldigitalsur

Sobre las 04:45 horas de hoy miércoles 1 de abril, Cruz Roja recibía el aviso por parte del 112, de la llegada a la costa de Los Abrigos, Granadilla, de una patera con 23 personas a bordo. Tras intervenir se les dotó de Mantas, Ropa, Alimentos y kits de higiene.

Ya suman 115 los inmigrantes que han arribado a la costa sureña en tres días. El lunes 30 de marzo, llegaban a Los Cristianos, Arona, 62 personas a bordo de una patera, volviendo a repetirse la situación ayer martes 31, con la llegada de otros 30 inmigrantes.

A las 04:45 horas de hoy miércoles 1 de abril, se informó por parte del 112 a Cruz Roja para prestar atención humanitaria a las personas inmigrantes llegadas a la costa de Los Abrigos en Granadilla, movilizando los recursos acordes a la intervención para atender a las 23 personas y se realizaron 4 traslados a centro sanitario por diferentes patologías.

  1. Tipo de intervención y cronología:

A las 4:45 horas, del día 1 de abril de 2020 recursos de Cruz Roja han intervenido en esta emergencia. El Centro Autonómico de Coordinación de Cruz Roja en Canarias (CAC), coordinado con el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad 1-1-2 (CECOES), activó el Equipo de Respuesta Inmediata en Emergencia (ERIE) en la especialidad de ayuda humanitaria a inmigrantes para colaborar en la intervención.

  1. Medios Humanos:

Han participado un total de 9 voluntarios y voluntarias especializados para apoyar la intervención de Cruz Roja en este dispositivo.

  1. Medios Materiales: los medios materiales aportados por parte de Cruz Roja en esta intervención:

Mantas, Ropa, Alimentos y kits de higiene.

EQUIPOS Y RECURSOS CRE DE RESPUESTAS INMEDIATA EN EMERGENCIAS QUE ACTUAN EN LA EMERGENCIA CANTIDAD
VOLUNTARIOS Y PERSONAL DE CRUZ ROJA INTERVINIENTE 9

 

VOLUNTARIOS Y PERSONAL DE CRUZ ROJA INTERVINIENTE 9

TAMBIÉN INTERVINIERON: POLICÍA LOCAL, POLICÍA NACIONAL, SUC Y GUARDIA CIVIL.

 

1 Commentario en "Llega una patera con 23 ocupantes a Los Abrigos, en 3 días han arribado 115 inmigrantes al Sur"

  1. Pues par oya fría, y luego para su casa de vuelta ya verás si los devuelven como no vienen más..

Deja tu comentario

Tu dirección email no será publicada.


*