La Oficina de Seguridad de El Fraile reforzará los controles en la zona

La Policía Local de Arona con el refuerzo de la Guardia Civil prestan desde hoy servicio en la oficina de seguridad de El Fraile, que esta mañana ha comenzado a prestar servicio a la ciudadanía de todo el entorno de esta localidad, Las Galletas, Guaza, Palm Mar, Guargacho, Costa del Silencio o Parque La Reina.

En una primera fase, las instalaciones estarán abiertas lunes, miércoles y viernes hasta ir ampliando su cobertura en función de la disponibilidad de agentes, una medida que va acompañada del refuerzo de los controles y patrullas de ambos cuerpos, tanto por la mañana como por la tarde.

Las localidades de El Fraile, Las Galletas, Costa del Silencio, Palm Mar, Guaza, Cho-Parque La Reina o Guargacho cuentan, a partir de hoy, y por primera vez en su historia, con una oficina de seguridad, en la que prestarán servicio tanto agentes de la Policía Local de Arona como la Guardia Civil. Las instalaciones están situadas en la calle San Sebastián de La Gomera. La oficina, en una primera fase, abrirá lunes, miércoles y viernes.

La apertura de este espacio, que irá ampliando su personal y los servicios que presta, irá acompañada por un refuerzo en toda la zona de los controles específicos y patrullas de ambos cuerpos por la mañana, así como de la intervención de la USECI de la Guardia Civil –unidad para la prevención, mantenimiento y restablecimiento de la seguridad ciudadana-, y de la Unidad de Prevención Policial (UPP) de la Policía Local en horario de tarde. Ambas contarán con la participación de la Policía Canaria.

La puesta en funcionamiento de este dispositivo de seguridad se acordó a petición de los propios vecinos de esta zona del municipio y se materializó en una Junta Local de Seguridad que se celebró en septiembre en El Fraile con la presencia, tanto del propio alcalde de Arona, José Julián Mena, como de la delegada del Gobierno en Canarias, Elena Máñez.

Los últimos detalles de la participación de la Guardia Civil se cerraron en una reunión que el propio José Julián Mena, acompañado por la teniente de alcalde del área de Seguridad, Raquel García y por el subcomisario de la Policía Local, David Oliva, mantuvo la semana pasada con el subdelegado del Gobierno en Santa Cruz de Tenerife, Javier Plata.

 

6 Commentarios en "La Oficina de Seguridad de El Fraile reforzará los controles en la zona"

  1. wearing pure silk fabrics are class in its own

  2. Hey there terrific website! Does running a blog like
    this require a great deal of work? I’ve virtually no expertise in programming however I had been hoping to start my own blog in the
    near future. Anyways, if you have any suggestions or techniques for new
    blog owners please share. I understand this is off subject but I
    just had to ask. Thanks!

  3. It’s a shame you don’t have a donate button! I’d certainly donate to this outstanding blog!
    I suppose for now i’ll settle for book-marking and adding your RSS feed to my Google account.
    I look forward to fresh updates and will talk about this website with my Facebook group.

    Talk soon!

  4. Hello, I believe your website might be having internet browser compatibility problems.

    When I look at your site in Safari, it looks fine however, when opening in I.E.,
    it has some overlapping issues. I simply wanted to provide you with a quick heads up!
    Other than that, wonderful blog!

  5. An interesting discussion is definitely worth
    comment. I think that you should publish more on this subject, it might not be
    a taboo subject but typically folks don’t discuss such issues.
    To the next! All the best!!

Deja tu comentario

Tu dirección email no será publicada.


*