Desde mañana se podrá viajar en barco entre Islas desde seis euros

El Armas en el Puerto de Los Cristianos.

Los canarios podrán adquirir billetes de barco para viajar entre Islas desde seis euros con la entrada en vigor del 75% de descuento a residentes.

El vicepresidente y consejero de Obras Públicas y Transportes del Gobierno de Canarias, Pablo Rodríguez, mantuvo una reunión hoy con el director general de la Marina Mercante, Rafael Rodríguez Valero, y representantes de las navieras.

El vicepresidente del Gobierno de Canarias y consejero de Obras Públicas y Transportes, Pablo Rodríguez, ha mantenido esta mañana una reunión en la Dirección General de la Marina Mercante,  en Madrid, con su director general, Rafael Rodríguez Valero, a la que también han asistido representantes de las navieras que operan todas las rutas marítimas en las islas, Fred Olsen, Armas y Líneas Romero, para abordar la puesta en funcionamiento del 75% de descuento a residentes, lo que provocará que puedan adquirirse billetes desde seis euros.

Pablo Rodríguez informó de que para la puesta en funcionamiento del descuento, en el caso de las líneas marítimas, el procedimiento es diferente porque cada una de las navieras dispone de su propio sistema informático para la tramitación de la bonificación al transporte. No obstante, el vicepresidente anunció: «En este caso, todos los operadores han confirmado que tienen listo los sistemas para que, igual que pasará con el descuento en aéreo, la medida se instaure al día siguiente de la publicación de los Presupuestos Generales del Estado en el Boletín Oficial del Estado, que se prevé  para esta misma semana».

El vicepresidente afirmó que la reunión ha servido para poner de acuerdo a las tres partes: Estado, Gobierno de Canarias y navieras. En este sentido, Pablo Rodríguez subrayó que las compañías han trasladado que sus sistemas son lo suficientemente sólidos como para soportar el aumento de  compra de billetes que se espera tras la entrada en vigor de los presupuestos, que además coincide con el inicio de la etapa estival, y aclaró: » Los viajeros que se podrán beneficiar del 75% son aquellos que compren el pasaje después de que la medida sea implementada y no antes». El también consejero de Transporte dijo que se espera » una avalancha» en la demanda porque «por fin viajar entre las Islas será posible a un precio razonable», y recordó que ha sido una lucha histórica «para tratar de acercar a los canarios entre sí, porque no se entiende que fuese más barato viajar a Londres o París que entre Gran Canaria y La Palma».

 

11 Commentarios en "Desde mañana se podrá viajar en barco entre Islas desde seis euros"

  1. http://www.piratecrypto.co.kr BitcoinNewsSite
    BigNews
    비트코인 리딩방
    30432

  2. 86359Qudsday verysense 안전공원메이저놀이터해외안전놀이터사설검증사이트
    큰사이트
    22364

  3. 936즐거운 놀이 행복한 게임 즐거운 사이트
    큰사이트
    78093

  4. 97138즐거운 놀이 행복한 게임 즐거운 사이트
    큰사이트
    46870

  5. 16519nolsave is best website
    Big web
    36802

  6. 75499bitcoin web site Big News and Chart
    coin is coinddang
    48593

  7. 90628bitcoin web site Big News and Chart
    coin is coinddang
    6794

  8. 77252totobat is best website
    safetoto totobat
    60950

  9. 99988검증 추천사이트 국내 대형 커뮤니티
    즐거운 놀이터
    60869

  10. I truly love your website.. Excellent colors & theme. Did you create this website yourself? Please reply back as I’m planning to create my own site and want to learn where you got this from or just what the theme is named. Kudos!|

  11. My coder is trying to persuade me to move to .net from PHP. I have always disliked the idea because of the costs. But he’s tryiong none the less. I’ve been using Movable-type on a number of websites for about a year and am anxious about switching to another platform. I have heard very good things about blogengine.net. Is there a way I can transfer all my wordpress posts into it? Any kind of help would be greatly appreciated!|

Comentarios cerrados.