Denuncian ineficacia en la gestión de la Seguridad Ciudadana en el Municipio de Arona

Policia local de Arona, seguridad ciudadana.

Diferentes sectores de la ciudadanía aronera hartos por la falta de seguridad en el municipio, piden la dimisión de la concejal de seguridad de Arona, del Comisario de Policía Nacional de Playa las Américas y del Sub-delegado del Gobierno de Tenerife.

Comerciantes, Empresarios, Comunidades de Propietarios, Trabajadores de la Hostelería, Autónomos, Colectivos Sociales y Vecinos del municipio de Arona se reunieron en los apartamentos Altamar de Playa las Américas para Analizar y discutir la situación que viven los ciudadanos en Arona en lo que a seguridad se refiere.

Después del análisis de las reuniones realizadas por Grupasca, con los responsables de Seguridad Ciudadana, de la Provincia de Tenerife y Local de Arona, desde el año 2009 hasta la fecha actual, solamente han obtenido “Promesas Incumplidas de los Políticos”, en donde cada día se incrementa  la Inseguridad Ciudadana  en el municipio de Arona, y en especial en las zonas comprendidas, en Avenida Rabel de Puig (Verónicas, Starco), cercanías de Apartamentos Colón, (cajero bancario), Arquitecto Gómez Cuesta, Parque  Infantil, Zona Verde Deportiva, anexo al Campo de Golf las Américas,  Avenida las Américas – Milla de Oro en las Playas del municipio de Arona.

Van a solicitar al Ayuntamiento de Arona,  y Grupos Políticos del Municipio de Arona,  que se cumplan los ratios de policías locales de 1,8 x 1000 habitantes, de la población actual del municipio. Actualmente Arona tiene una plantilla de 129 policías locales, de los cuales hay que restar  22 vacantes, por jubilaciones, traslados, entre otras. El  municipio de Arona, tiene actualmente una población de 93.430 habitantes, a fecha del mes de abril de 2017, más la población Turística diaria de más de 70.000 alojadas, por lo que  corresponden el mínimo de 169 policías locales, la diferencia de las 22 vacantes por cubrirse,  más 40 por el aumento de la población son en total 69 policías locales que faltan en Arona.

También solicitan la Dimisión “ POR DEJACIÓN DE SUS FUNCIONES”  del  D. Guillermo Diaz Guerra,   Sr Comisario de Policía Nacional de Playa las Américas, D. Carlos Ludueña Alonso, y  la Concejal de Policía de Arona, Dª Carolina Reverón Ramos, “y si no dimiten, solicitamos el Cese,  al Ministerio del Interior del Estado,  del Sub-delegado del Gobierno de Tenerife,   del Comisario de la Policía Nacional de Playa las Américas. Al Sr. Alcalde de Arona, que Cese a la Concejal de Policía Local de Arona, del partido de Ciudadanos X Arona,  por la dejación de sus funciones, y por la  Ineficacia  de responsabilidad de gestión en Seguridad Ciudadana en el Municipio de Arona”.

Propuesta de tramitar un Contencioso Jurídico en el Juzgado demandando a la Delegación del Estado en Canarias, Sub-delegación del Gobierno del Estado en Tenerife, y  Ayuntamiento de Arona  “ por dejación de sus funciones”  de no hacer cumplir con las leyes,  y normativas vigentes en Seguridad Ciudadana.

Otras solicitudes planteadas en la reunión:

Solicitud para que se actualice según población actual en el Sur de Tenerife, los ratios de  los recursos humanos policiales,  a la media nacional, en la que serían 300  Policías Nacionales y 300 Guardias Civiles, en la zona Sur de Tenerife.  Cubrir las plazas vacantes existentes, por jubilaciones, traslados, entre otras, desde el año 2010, hasta la fecha actual.

Solicitud a la Sub-delegación del Gobierno, de realizar manifestaciones por la Inseguridad Ciudadana, en el Municipio de Arona, durante 8 semanas, 12 semanas y 16 semanas, indicando el lugar, día y hora.

Solicitar Presencia Policial, en las zonas conflictivas de Inseguridad Ciudadana, realización de dispositivo especiales,  para erradicar la Inseguridad en las zonas, especialmente en las proximidades de viviendas con menores, de la calle Arquitecto Gómez Cuesta, donde se realiza el acto sexual,  en el Parque Infantil y Zonas Verdes del Parque Anexo al Campo de Golf las Américas, en horarios nocturnos de 21 horas hasta las 7,30 horas. En el horario diurno con presencia policial, para prevenir robos, hurtos, entre otros, en  las calles de la Avenida Rafael de Puig, Avenida las Américas- Milla de Oro, Paseo Andrade Fumero, proximidades de Playa Camisón, Playa Las Vistas.

Solicitar al Ayuntamiento de Arona, la competencia municipal de la erradicación de la Venta Ambulante Ilegal,  se sancione, lo que actualmente está permitiendo con la Venta Ambulante, es una competencia desleal, que padecen empresarios que tienen sus locales legalizados, y cumplen con las obligaciones de las Administraciones, de aquellos que se dedican al comercio ambulante y no cumplen con sus obligaciones, ni con las Administraciones. Comerciantes manifiestan que el control por parte del Ayuntamiento de Arona, es “ESCASO O NULO”.  Que la venta ambulante  tenga un lugar autorizado, que puedan ofrecer los parámetros de calidad y las garantías. Las personas de venta ambulante soliciten la autorización  legal y cumplan como  contribuyentes  ciudadanos empresarios Autónomos,  con las cuotas que le designen las administraciones.

Solicitar al Ayuntamiento de Arona, la erradicación de Peluquerías Ambulantes Ilegales, que se encuentran en las proximidades de la Avenida las Américas – Milla de Oro,  realizando una actividad ILEGAL, sin control de Seguridad  Higiénica.

Solicitar al Alcalde de Arona, que realice  dispositivos especiales, para erradicar la Inseguridad,  en la prostitución, la venta de sexo en las calles, y la prevención de enfermedades contagiosas.  Se propone al  Sr. Alcalde de Arona,   el dispositivo que realizó  el Alcalde de Adeje, en su día durante unos nueve meses,  con presencia policial diaria nocturna,  para  eliminar del lugar denominado las Terrazas, la prostitución, consiguiendo la erradicación total en el lugar del municipio. Operativo Policial que siempre hemos aplaudido.

Solicitar Ayuntamiento de Arona, la Seguridad  Higiénica  de la limpieza de zonas verdes, aceras, parques infantiles, de los restos de heces que depositan los animales, de los condones con muestras sanguinolentas,  toallitas desechables sanguinolentas, que tiran después de que realizan el sexo las personas de la prostitución.  Recoger por la empresa de limpieza  los folletos informativos Ilegales, No Autorizados que se exponen diariamente.

Solicitar al Ayuntamiento de Arona, que la calle de Arquitecto Gómez Cuesta, donde se cometen delitos, en el acerado de Hoteles, Viviendas y Comercios, tenga una mayor luminosidad nocturna.

Solicitar al Ayuntamiento de Arona, realizar la  prevención de Seguridad Peatonal, en los distintos  pasos peatonales de la calle Arquitecto Gómez Cuesta.

Solicitar dispositivo de presencia policial, en las diferentes paradas de guaguas, en el municipio de Arona,  El Fraile, Los Cristianos, Guaza, Playa las Américas, entre otras, para erradicar “ LAS MAFIAS”, de la Inseguridad Ciudadana en los vehículos,  ILEGALES NO AUTORIZADOS al Transporte, por robos, hurtos, estafas, así como documentación de Seguridad Vial, I.T.V, Carnets de conducir, Seguros de Ocupantes y Voluntarios, “NO VIGENTES”

Se solicita, a los Partidos Políticos de la Provincia de Tenerife, y del Municipio de Arona, :   Coalición Canaria, Partido Popular, Partido Socialista, Podemos, Si Se Puede, Izquierda Unida, Nueva Canarias, Ciudadanos, entre otras, que realicen intervenciones y propuestas en las distintas Administraciones,  para erradicar la Inseguridad Ciudadana en el Municipio de Arona, y  Zonas Turísticas del Sur de Tenerife. Si lo requieren se les puede informar con documentación.

 

31 Commentarios en "Denuncian ineficacia en la gestión de la Seguridad Ciudadana en el Municipio de Arona"

  1. Un GPS y camaras en los coches de policía no irían mal

  2. El resto de pueblos tambien existen no sólo las Américas. Ya está bien

  3. Pues en Santa cruz llama a la local y brillan por su ausencia

  4. Los billetes de 500 los llaman “todo el mundo saben que existen pero muy pocos los ven” como te haga falta un policia local el arona espera sentado y si es de noche la típica escusa es “hay una pelea en verónicas y todas las unidades están ahí” y como si llamas dias tras día siempre la misma,en fin

  5. Joder pobres agentes de la autoridad que se lo toman en serio y nadie mejor que ellos para saber mas allá de las realidades que existen y con las que todos convivimos en mi opinión Arona es importante como cualquier otro metro cuadrado de Tenerife sea en costa o en montaña Tenerife es importante Canarias es importante, la pena y tristeza es saber en las ineficientes manos que estamos de ahi el verdadero problemon del cual la mayoría no somos mínimamente conscientes,yo particularmente tratare de empezar por cambiar mi casa pa dar ejemplo al barrio y si puedo ayudar pues tambien …
    Impresionante todas las locuras que estan teniendo lugar en Canarias ,confiemos en un cambio de consciencia en las personas las cuales gobiernan nuestras vidas con sus dudosas decisiones porque la verdad que parecen que viven en otro mundo (otorgar obras , manejar millones de Euros prácticamente sin una supervisacion sana y equilibrada ,honesta Justa ,lo mismo les da re calificar un terreno ,que robarle una prestación a un discapacitado que joder aun anciano de esta nuestra Tierra lo dicho desfase en el descontrol injustificado que esta gobernando nuestros municipios pueblos y Tierra Canaria

  6. Hay corruptos matones y mafiosos en arona esa es la realidad que se vive ahi dia a dia pero claro nadie habla …si los negros venden donde quieren es por que les dan dinero a la policiay muchas mas cosas

  7. Las putas roban y venden droga por que la policia lo permite y encima se las da misma policia

  8. Pero claro ..al dia tienen que haber tantas detenciones..por eso los vemos haciendo el papel de policia pero menuda mafia hay metida entre ellos

  9. Por que los clubs no se cierran que muchos no tienen papeles y hay menores del paise del este….por que muchos estan liados con las putas y recibek dinero de ellas para despues chivarse de algo

  10. Esa es la puta verdad CORRUPTOS dejaros de defender que cuando pasa algo de verdad entonces no hacen caso por que no se llenan los bolsillos

  11. Aisss que tranquila me quede…y todavia tengo pa mas

  12. Conozco caso cercano en Adeje q fue a denuciar en la p local y dijeron q hasta no le pegue no se piede denunciar…

  13. No me digas?jolin…..pero si a las chicas guapas las tratan jenial!!! Son super eficaces….naaaaa las malas lenguas hombre.si en nada que te despistas tienes el coche en el deposito. Yo no sé porqué dicen estas cosas

  14. Ayer por un robo de bolso en Puerto Colon se les llamó y tardaron más de 15 minutos en llegar! Entre la gente de allí se tuvo que impedir que los ladrones se fuesen con el coche entre ofrecimientos de hostias y mekedaocontucara!

  15. Ayer por un robo de bolso en Puerto Colon se les llamó y tardaron más de 15 minutos en llegar! Entre la gente de allí se tuvo que impedir que los ladrones se fuesen con el coche entre ofrecimientos de hostias y mekedaocontucara!

  16. Y pregunto, ¿Por qué “algunos” policía cuando multan por ir a 60 donde marca 50 lo hacen con mala leche y parece que gozan?. Busco respuesta, pero después de la publicidad

  17. Y con respecto a la Seguridad Ciudadana, comentar que tenemos muy buenos policías, pero el pueblo ignora los arrestos diarios que no se publican porque se arma la del diablo

    • En mi opinión, faltan recursos humanos suficientes y además la gente quiere un agente en cada esquina las 24h

      Demasiadas esquinas para el ratio de Policías por habitantes

      Si la gente se documenta bien y lee, veran que no se cumplen los ratios o proporción de policías por habitantes en Canarias y que esa responsabilidad es política, no de los funcionarios.

      Los sindicatos también han sacado en prensa estas carencias pero parece que a casi nadie le importa, hasta que se dan cuenta de que la patrulla tarda en llegar.

      Opiniones muchas, la mayoría con poca información de la realidad o viciadas por ciudadanos que tienen antecedentes penales o administrativos y que simplemente odian al funcionario, sin más.

      La seguridad es cosa de todos, se llama colaboración ciudadana y a niveles europeos estamos muy alejados de esa actitud. Mucho.

  18. Yo tampoco veo muchos carteros de Correos pero las cartas me llegan.

Deja tu comentario