Arona convoca a oposición y gobierno a la 1era comisión sobre el PGO para garantizar transparencia y participación

El alcalde de Arona ha convocado para el próximo 14 de julio la primera comisión de Urbanismo y Patrimonio centrada en la revisión del planeamiento, en la que participarán los representantes del gobierno municipal y de la oposición, que podrán informarse y plantear cualquier aspecto relacionado con el documento, además de hacer las aportaciones que consideren oportunas, todo después de que el propio alcalde haya asumido las competencias del área.

Paralelamente, el área de Participación Ciudadana está convocando y organizando encuentros de asociaciones de vecinos y del tejido productivo del municipio con el equipo redactor del Plan General para que conozcan el proceso de elaboración y hacer aportaciones que completen y mejoren el documento.

La revisión del planeamiento de Arona vivirá el 14 de julio la primera de las comisiones informativas de las áreas de Urbanismo y de Patrimonio que se celebra centrada en la elaboración de este documento. Eso significa la participación, no solo de los ediles del gobierno, sino la apertura del Plan General a los concejales de la oposición.

Para garantizar la intervención de todos los grupos políticos representados en la corporación, no solo podrá participar quien ostente la portavocía del Grupo Mixto, sino que todos los miembros de este dispondrán de la posibilidad de asistir y de intervenir en un encuentro en el que se podrá recabar toda clase de información del equipo redactor, así como informarse y plantear la cuestiones que consideren oportunas. Todo ello una vez que el alcalde de Arona, José Julián Mena, ha asumido las competencias en estas materias.

Paralelamente a este proceso, el área de Participación Ciudadana, que dirige la concejala Ruth Alexandra Lorenzo, se encuentra convocando a las asociaciones de vecinos, así como a las que representan al tejido productivo del municipio, para organizar reuniones con el propio equipo redactor, de manera que el futuro Plan General sea el fruto del máximo acuerdo de los diferentes sectores de Arona.

José Julián Mena: “Un PGO transparente, sostenible y participativo”

El alcalde de Arona ha recordado que “cuando tomé posesión como alcalde para este segundo mandato anuncié que la intención del grupo de gobierno era que el futuro Plan General fuera lo más transparente y con el más amplio consenso posible, lo cual pasa por tender la mano a todos los grupos políticos. Si bien esto no ha sido así durante el primer año transcurrido –ha agregado-, es necesario poner en marcha instrumentos participativos con las fuerzas políticas, con las asociaciones que representan a los vecinos del municipio, así como al tejido productivo, de manera que el planeamiento refleje los deseos reales de planificación y modernización de Arona, siempre con la sostenibilidad como eje”.