114 personas se movilizan para combatir el incendio forestal del Parque Nacional del Teide

La superficie afectada hasta el momento ronda las 14 hectáreas de retama y matorral y las brigadas continuarán trabajando durante la noche.

 El Cabildo de Tenerife ha movilizado a 114 personas entre personal propio y efectivos de otras administraciones en los trabajos de control del incendio forestal que se declaró esta tarde en la zona de La Fortaleza (La Orotava), dentro del Parque Nacional del Teide, que hasta el momento ha afectado a una superficie estimada de 14 hectáreas de retama y matorral.

El presidente del Cabildo, Carlos Alonso, ha comparecido esta noche en rueda de prensa junto al consejero insular de Medio Ambiente, José Antonio Valbuena; la viceconsejera de Medio Ambiente del Gobierno de Canarias, Blanca Pérez; el director insular de Seguridad, Javier Rodríguez, y el técnico del servicio de extinción de incendios forestales del Cabildo José María Sánchez.

Alonso ha informado que en las tareas de extinción intervienen 34 personas de las brigadas forestales del Cabildo, a los que hay que sumar 72 efectivos de la Unidad Militar de Emergencias (UME) y ocho personas de Tragsa. En cuanto a los medios técnicos, durante la jornada han operado dos helicópteros del Gobierno de Canarias.

Por su parte, José María Sánchez detalló que la primera alerta del conato se recibió a las 15:50 horas de hoy [miércoles 15]. El fuego se propagó por el viento y, aunque para esta noche se espera que la temperatura descienda hasta los 10 grados, la humedad relativa se mantiene aún muy baja.

El técnico del Cabildo explicó que los medios terrestres comenzaron a actuar por el flanco derecho, que era el más activo aunque los esfuerzos se concentrarán esta noche en el flanco izquierdo, que es el que puede llegar hasta la zona de pinares ya en el término municipal de San Juan de la Rambla.

Desde primeras horas de mañana se movilizarán tres helicópteros a partir de las 07:00 horas, que cargarán agua desde un depósito de agua próximo al incendio. Todas las pistas forestales de acceso a la zona permanecen cortadas. También se ha suspendido la jornada de caza del muflón prevista en el Parque Nacional.

 

Se el primero en comentar en "114 personas se movilizan para combatir el incendio forestal del Parque Nacional del Teide"

Deja tu comentario

Tu dirección email no será publicada.


*